Luto nacional
16 de julio de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El Tribunal Supremo ha hablado [Editoriales]
Entrevista a Manuel Valls. [Entrevistas]
Ayer un día triste y descorazonador [Editoriales]
Francisco Camps ha sido absuelto [Entrevistas]
Ayer tocó ridículo, mañama escándalo [Editoriales]
Las maniobras de distracción [Editoriales]
El «sanchismo» de «podemiza» [Editoriales]
volver  
 
4 de febrero de 2019

Entrevista con Carlos Molina Tamayo

Entrevistado: "Carlos Molina Tamayo"

“Solo los izquierdistas rancios europeos están a favor de Maduro”

Descargar

 

COPE

El que fuera consejero de seguridad de Chávez ha dicho que “los generales y almirantes están comprados” por Maduro

Carlos Molina Tamayo, que fue consejero de Defensa y Seguridad del Gobierno de Hugo Chávez desde noviembre de 2000, pero que pronto se dio cuenta de “cómo es el monstruo por dentro”, ha dicho este lunes en 'Herrera en COPE' que los venezolanos están “disgustados con el Gobierno de Sánchez” porque ha titubeado al tiempo de reconocer a Juan Guaidó como legítimo presidente del país. “¿Quién le va a pedir a un dictador delincuente elecciones en 8 días si no las va a hacer?”, ha cuestionado.

El almirante ha dicho que “Europa debe reconocer que no estamos lidiando con políticos” sino con “una camarilla de delincuentes que secuestró un país y se trajo a unos invasores, que son los Castro-comunistas”. Por ello, ha abogado por un “rescate de la comunidad internacional” al pueblo de Venezuela con la participación de los exiliados. Del mismo modo, ha criticado al Gobierno italiano por no reconocer al presidente de la Asamblea Nacional y a Podemos por su “comunismo rancio”. “Son los izquierdistas rancios europeos los que están a favor de Maduro”, ha recalcado.

Sobre el papel del Ejército, Tamayo ha dicho que “los generales y almirantes están todos comprados y corruptos”, por lo que espera el “quiebre de los mandos intermedios para que fuercen a estos sinvergüenzas a que por fin se plieguen hacia los contextos democráticos”.

Carlos Molina Tamayo ha recordado cómo Chávez lo destituyó un año después de nombrarlo consejero de Defensa y lo nombró embajador en Grecia. Tras renunciar al cargo, el 11 de abril de 2002 encabezó la histórica marcha de la sociedad civil hasta el Palacio de Miraflores durante la que la Policía asesinó a más de 20 manifestantes. "El Gobierno de Cháves quería cortar dos cabezas: la de Carmona y la mía”, ha recordado.

Almirante Molina Tamayo


Otras Entrevistas de Carlos Molina Tamayo
04/12/2015   Entrevista a Carlos Molina Tamayo
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.