Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
1 de febrero de 2019

Sacar a Maduro de Venezuela

"Lo que necesita Venezuela es comida, no elecciones, ni Maduros, ni Echeniques"

Descargar

El sector más radical de los CDR está rociando con aceite la carretera de Lledoners para boicotear el traslado de presos independentistas a Madrid

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

¿Qué tal están, damas y caballeros? ¿Qué tal estás, Elena? Elena es la borrasca, no piensen ustedes otra cosa, la borrasca que entra, que va a dejar más lluvias en toda España, viento, día desagradable, sobre todo en buena parte del litoral, particularmente en Galicia, alerta roja. Es... Bueno, la península va a quedar bastante tocada por esta... Por la mano de Elena. Las temperaturas bajan salvo en Canarias, en Melilla más o menos, en Ceuta también. Pero bueno, esto es pasajero. Enseguida... Elena va a durar relativamente poco, como algunos decían: “Como va a durar Maduro en Venezuela”.

Sí, sí. Pues mira ya lo que lleva. Y lo que va a costar sacarle de ahí. Sobre todo debido a la indecisión de buena parte del mundo y de los apoyos que tiene en el exterior. No olvidemos que a Venezuela no es que le apoye Podemos, que quisiera hacer de España... Pues una cosa más o menos parecida a lo que ha hecho Maduro con Venezuela. No, es que le apoya Putin y le apoyan los chinos y le apoya Erdogán. Y... Oye, algunos países menores, si quieren ustedes, de Hispanoamérica, pero con la cosa esa de México de no querer meterse. Es decir, que apoyos tiene algunos fundamentales. Es verdad que en el resto está Estados Unidos, está Canadá, están los demás países iberoamericanos. Y está el Parlamento Europeo.

¿Y la Unión Europea?

Pues la Unión Europea está como Sánchez, que bueno, está esperando que se autocumpla o que pasen... Está poniéndole velas a todo lo que hay a ponerle para que no pase nada en 2 días, cuando venza el plazo que le dio para que convocara elecciones. Este tío. Fíjense ustedes, para que convocara elecciones este tío. Maduro, nada menos, para reconocer a Guaidó. 

 

Bueno, Guaidó ha presentado el plan “País”. Ha denunciado que mientras estaba en ese mitin la policía bolivariana estaba en su casa presionando a su suegra y a su niña pequeña y mientras tanto, pues Maduro ha organizado manifestaciones a través de la compañía petrolera estatal, etcétera, etcétera Y no renuncia a seguir acosando periodista y hacer lo que buenamente pueda. No va a ser tan fácil.

La Unión Europea se ha portado a través del Parlamento, que está Antonio Tajani. Pero lo que respecta a los gobiernos, por ahí están todos mareando la perdiz. Esperando el lunes. Pero vamos a ver, que no son elecciones lo que necesitan los venezolanos. Que lo que necesitan es comida, medicinas, seguridad y que se vaya este tío.

Hombre, que eso no lo entiendan los de Podemos que están contra el reloj de la historia porque tiene la cabeza en la revolución es el 17 del siglo pasado, pues bueno. Y que lo que quieran sea recrear muchas Venezuela, poner a los tontos estos de los Monederos y los Echenique y toda esa basura con responsabilidades para controlar la vida de los demás me parece muy bien. Pero que no lo haga el Gobierno de España, que no reconozca a Guaidó, eso es lo más llamativo de todo. Pero bueno, de todas maneras... 

 

Los nueve presos independentistas, de camino a Madrid

Bueno, Cataluña vuelve a primer plano. A esta hora están trasladando a los presos golpistas, a los presos separatistas a Madrid. Los están llevando a Madrid para que, a partir de, supongo el 12 de febrero, sean juzgados por el Tribunal Supremo y decida el Tribunal si son culpables o no. Lo veremos. Allí se han probado caravanas, va a ir Torra para despedirles desde Can Brians. No se lo pierdan, TV3 tiene un coche siguiendo cada una de las comitivas y ofrecen imágenes en directo. Es como en el Tour de Francia. Exactamente igual. Bueno, pues esto es lo que quieren ustedes.

La guerra de los Taxis-VTC

Vamos a ver, capítulo taxi, ¿algo nuevo? Sí, que en Cataluña las VTC se van Bueno, en Barcelona se van. Ciudad moderna, la del diseño, que tal y que cual... Bueno, pues la modernidad de nuevas formas de transporte urbano se van y vuelven al monopolio único del taxi, que a través de la coacción, el chantaje y de la bajada de pantalones de la Generalidad de Cataluña han conseguido que haya 3500 empleos menos, es decir, que el que el coste social sean 3500 trabajadores que también tienen niños. También van al colegio y también comen, etcétera, etcétera. Es la primera ciudad del mundo donde se suspenden servicios de VTC. Y esperemos que Madrid eso no sea.

No lo está siendo, entre otras cosas, porque la autoridad de la Comunidad de Madrid se está comportando bien y está aguantando el tirón y toda la presión que le quieren hacer los que cada día, menos taxistas, por cierto, que escenifican esa presión. Hay otra cuarta propuesta, creo que es la cuarta ya, que ha presentado el taxi, ha aflojado bastante, ya no se exige que las VTC tengan un plazo mínimo de contratación. Y vamos a ver si es posible que entre todos nos entendamos. Es decir, que se entienda la VTC que pueda existir, que deba existir el taxi y que pueda existir en igualdad de condiciones con los demás porque ahora no lo está y en ese tienen razón los taxistas y que... En fin, y que esto vuelva a la normalidad de una vez por todas.

Elque no lo va a arreglar es el ministro de Fomento que ese no sirve, literalmente, para nada. Para quitarse problemas de encima. Fue al Congreso y dijo: “No, no. A mí que me registren. Yo eso se lo he pasado a las comunidades. A mí que... Pero, hombre, por favor. Y los ayuntamientos. Eso es cada uno. Cada uno es cada cual.”. Mezcla los patinetes con las VTC. Bueno, en fin...

El caso Tezano y "su" CIS

Pero el caso de la desvergüenza, el caso del desahogo, el caso no ya del malabarismo, el caso de la cara dura más manifiesta es el último sondeo que ayer presentaba el CIS, Centro de Investigaciones Sociológicas, de intención de voto si ahora mismo se realizasen elecciones. El método Tezanos que su presidente o director, que consiste en: “Yo pregunto, usted me da la respuesta, yo la coloco ahí”. No hago valoraciones, no calculo el recuerdo de voto, la posible intencionalidad... No, no. Lo que se llama la cocina. No, no, crudo. Crudo. Todo crudo. Y lo que le da a Tezanos, yo no entiendo como no le ha dado un alipori. Un ataque de cierta vergüenza presentando los resultados. Es que el PSOE está en el 30% de intención de voto. Y que Podemos sube. Por supuesto, el PP el último de toda la intención y Ciudadanos ahí ahí.

Y, además, hace preguntas a la ciudadanía en dónde llega a la conclusión de que la ciudadanía está con la negociación del Gobierno, los planteamientos del Gobierno de negociación con los independentistas. ¿Y cómo lo hace través de las preguntas? La primera pregunta... Hace tres preguntas. La primera: ¿Está usted de acuerdo que el Gobierno negocie con los independentistas catalanes? Negocie y dialogue. Es decir, utiliza las palabras negociación y diálogo, que quedan siempre muy bien. La segunda pregunta: ¿O usted es partidario de la mano dura? Y la tercera: ¿Es usted partidario de la negociación y el diálogo, pero con el cumplimiento de la ley? La primera y la tercera, que la sumas y entonces te da que el 80% de los españoles están por el diálogo del Gobierno con los independentistas catalanes. Eso es, además, es zafio. Absolutamente zafio. Tézanos tiene la cara dura... Es ya el granito. Y esto es un fraude al servicio de la propaganda de Sánchez con dinero público. Claro, con esto, oiga, yo... ¿Cómo que no adelanta elecciones Sánchez? ¿No será que es que no se lo cree? 

La risotada de Herrera en directo a cuenta del último CIS de Tezanos

El comunicador bromea con los resultados del último estudio, en el que arrasa el PSOE y el PP se hunde 

 

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este jueves mantiene al PSOE como primera fuerza política con un 29,9 por ciento de los votos, un punto más que en diciembre y 15 por encima del PP, que cae hasta el cuarto puesto con un 14,9 por ciento, mientras que Vox sube hasta el 6,5. El último estudio de Tezanos ha provocado las risas de la mayor parte de las formaciones políticas. El portavoz adjunto del PP Guillermo Mariscal calificó al CIS de "instituto de propaganda política" tras conocerse los resultados. Según Mariscal, el presidente del CIS, José Félix Tezanos, está "desprestigiando una institución fundamental" para la sociedad española con la intención de "mantener a Sánchez en la Moncloa", como ha afirmado en declaraciones a los medios en el Congreso. "Si fueran ciertos los datos que hoy anuncia el CIS, Sánchez se bajaría del avión y convocaría elecciones como prometió", señaló el diputado del PP. Con tono irónico y en Twitter también, el secretario general del PP, Teodoro García-Egea, publicó: "¿Que si me creo el CIS de hoy? Que responda Susana Díaz por mí, que a mí me da la risa".

En su monólogo de este viernes, Herrera también se ha reído del estudio de Tezanos. "Sobre el CIS hay muchos chistes ya. Le da al PSOE la victoria con el 30% de los votos. Yo creo que se ha quedado corto, se la tendría que haber dado por mayoría absoluta. Y que el PP fuera extraparlamentario. Que es algo parecido a lo que hizo Tezanos en Andalucía, y ahora ya vemos dónde está Susana Díaz y dónde está Moreno Bonilla", ha dicho Herrera.

Después, el comunicador ha ido más allá en los supuestos. "Yo creo que el CIS tendría que decir que Pedro Sánchez ganaría también las elecciones en Venezuela. Hacer un estudio y decir 'palabra del CIS': si se presenta Pedro Sánchez en Venezuela arrasa a Maduro y Guaidó. Es lo que les queda por decir. Tienen la cara de cemento armado. Bueno, es peor. Tenemos que analizar esta conducta porque no es la de un desahogado o un caradura. Es algo peor", ha concluido. 

La comparación de Herrera que deja en evidencia a Rosa María Mateo

La administradora única de RTVE reconoció que las audiencias son "flojas", pero por la calle le agradecen su labor 

La comparación de Herrera que deja en evidencia a Rosa María Mateo
 
Descargar

La administradora única provisional de Radio Televisión Española, Rosa María Mateo, ha admitido este jueves que las audiencias de TVE son "flojas", si bien ha defendido que ahora es una televisión "mucho más libre" que ofrece información política "absolutamente aséptica".

Así lo manifestó durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, en la que detalló las cuentas de la corporación pública para este año. "Las audiencias usted dice que son flojas. Pues es verdad, no tenemos unas audiencias muy grandes, pero lo que me llega a mí de la gente de la calle es que cómo gustan ahora los telediarios. No es un baremo fiable, pero es lo que dice la gente de la calle", respondió a las críticas de PP y Cs por la caída de la audiencia.

En su monólogo de este viernes, Carlos Herrera ha respondido a la 'jefa' provisional de RTVE. "Rosa María Mateo usa el mismo método que Tezanos. Ahora se entiende todo. El método Tezanos también llega a las encuestas televisivas", ha dicho con fina ironía.

En el tiempo de tertulia, el exdirector de los Servicios Informativos de TVE José Antonio Álvarez Gundín ha recordado a Rosa María Mateo que las noticias han perdido un millón de espectadores en seis meses. "A este paso no va a haber gente por la calle que se le acerque para decirle que están haciendo unos informativos estupendos. Porque no es verdad. No se está haciendo un buen trabajo, lamentablemente", ha razonado ante Herrera.

¡Según el informe de Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media, Antena 3 se convirtió en 2018 en el líder en los informativos con 1.911.000 espectadores de audiencia media en la ponderación de todas las ediciones. La segunda plaza, con 1.881.000 espectadores de media, fue para Telecinco. La cadena de Mediaset tiene además el informativo más visto: el de Pedro Piqueras de lunes a viernes a las 21.00 horas (2.411.000 espectadores de media). En tercera posición se situaron los informativos de La 1 con 1.871.000 espectadores de media. Una bajada muy notable puesto que a principios de año, TVE lideraba con casi 100.000 espectadores más de media.  


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.