Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
30 de enero de 2019

Entrevista a Jesús Sánchez Lambás

Entrevistado: "Jesús Sánchez Lambás"

Un informe advierte que las normas para regular las VTC anulan la legislación comunitaria en España

Descargar

 

COPE

El responsable del informe, Jesús Sánchez Lambás asegura en 'Herrera en COPE' que cualquier juzgado daría la razón a las VTC

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha elaborado un informe sobre la normativa de los taxis y VTC y su correlación con la legislación europea con unas conclusiones contundentes; las nuevas normas para regular las VTC anularían la legislación comunitaria en España, con lo se podría abrir la puerta a futuras reclamaciones. “Cuando ya había una normativa que les permitía realizar su actividad y se modifica con nuevas restricciones, se genera una situación que nos pone a los pies de la responsabilidad patrimonial, que va contra las arcas públicas”, ha advertido en 'Herrera en COPE' el responsable de este informe, Jesús Sánchez Lambás.

  Nos pone a los pies de la responsabilidad patrimonial

En este sentido Jesús Sánchez Lambás, explica que “negarse a hacer la transición, como se ha hecho en tantos sectores en España, es algo inédito y asombroso”.

Según el estudio, existen dos directivas contra que las que chocan las normas que aprueban en España ayuntamientos y Comunidades Autónomas, una sobre servicios y otra referida a la unidad y mercado, de forma que las VTC "podrían ir a los órganos de competencia de la UE y de lo Contencioso Administrativo y plantear una reclamación".

  Negarse a la transición es algo inédito en España

Lambás asegura que cualquier juzgado daría la razón a las VTC si bien considera que es "una patada hacia delante de los políticos porque saben que todo lo que entre en un tribunal de lo Contencioso Administrativo, tiene hasta 10 años por delante”.

  A quien le viene peor esta situación es al propio taxi

En su opinión a quien le viene peor esta situación es al propio taxi. “Si no se enfrenta a los retos tecnológicos, se quedará anclado y las tecnologías se imponen en los mercados abiertos”. Un buen ejemplo fue París, “allí no daban el mejor servicio, pero llegaron las VTC y generaron una competencia que ha hecho que hoy en día no haya casi diferencia entre un servicio y otro; hay mejor calidad y precios más moderados”.

Para llegar a ello, el vicepresidente del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, concluye “tiene que haber una transición con una normativa que contemple los nuevos escenarios de mercado”.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.