Luto nacional
16 de julio de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El Tribunal Supremo ha hablado [Editoriales]
Entrevista a Manuel Valls. [Entrevistas]
Ayer un día triste y descorazonador [Editoriales]
Francisco Camps ha sido absuelto [Entrevistas]
Ayer tocó ridículo, mañama escándalo [Editoriales]
Las maniobras de distracción [Editoriales]
El «sanchismo» de «podemiza» [Editoriales]
volver  
 
30 de enero de 2019

Entrevista a Jorge Alió

Entrevistado: "Jorge Alió"

"En dos generaciones no habrá personas ciegas"

Descargar

 

COPE

Jorge Alió, director científico del centro, ha dicho que “la innovación comprobada, la evidencia médica y la seriedad” son sus señas de identidad

Jorge Alió, director científico de la clínica de oftalmología Vissum y catedrático de Oftalmología, ha señalado que los pilares sobre los que descansan sus tratamientos son “la innovación comprobada, la evidencia médica y la seriedad”. Todo ello es posible gracias a un equipo profesional experto en glaucoma, miopía, hipermetropía, astigmatismo, oftalmología pediátrica o transplante de córnea que convierten a este centro privado en una de las clínicas de referencia de toda Europa.

Según ha dicho este martes en 'Herrera en COPE', “en dos generaciones llegaremos a no tener ciegos” porque las enfermedades genéticas, que son las que actualmente se escapan a la terapia, podrán ser prevenibles.”Yo no digo que la ceguera sea evitable al 100%, pero va ser prevenible en su gran mayoría y tratable”, ha argumentado poniendo como ejemplo las cataratas.

En lo que respecta al ojo biónico, el experto ha señalado que con los avances “se llegará a hacer que haya imágenes en el ciego sin tener ojos” en un plazo de dos generaciones. Alió también ha señalado que el mercado de gafas experimentará cambios, ya que “las gafas electrónicas van a abrir un mundo de aplicaciones”.

Sobre la posibilidad de cambiar el color de los ojos, el doctor Alió ha dicho que actualmente se puede cambiar el de los ojos patológicos llegando al cambio de color voluntario. “Lo importante de estas técnicas que están publicadas es que podemos eliminar los ojos patológicos que afean al paciente disimulando ese defecto mediante tecnología terapéutica”. De hecho, a partir de ahí se puede llegar al tratamiento funcional, como sucede con las personas que no tienen iris.

Según ha dicho, la clínica trabaja para estar a la vanguardia de la oftalmología. Su obligación “es tratar al paciente de un modo grato, amable y generando confianza”. No en vano, el doctor Alió es el duodécimo profesional más influyente del mundo de la oftalmología según la ‘The Power List 2018'.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.