Luto nacional
27 de enero de 2023
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Los escarches y las medidas [Entrevistas]
Yo solo quiero - Un millón de amigos [La canción del día]
Entrevista a Vicente Magro [Entrevistas]
En el Oratorio de San Felipe Neri [Editoriales]
La polemica del protocolo inexistente [Entrevistas]
«Hey» [La canción del día]
La manifestación cívica de Cibeles [Editoriales]
volver  
 
29 de enero de 2019

El Presupuesto y el Banco de España

"El Banco de España no se cree a Sánchez. La fiesta la realiza él, pero el dinero lo ponemos todos"

Descargar

Este martes continúa la huelga de taxistas en Madrid, que han amenazado con nuevas protestas ante la sede del PP en Génova

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Aquí venimos contándoles las cosas desde las 6 de la mañana. Y mira, ya son las 8. Ya son las 7 en Canarias. Es 29 de enero del 2019. Aquí un oyente, aquí una borrasca. Se llama a Gabriel. Va a dejar lluvias en Galicia, oleaje en el Cantábrico, luego las lluvias van a ir bajando y así estamos en el día de hoy. En este día 29.

Aniversario de la dimisión de Adolfo Suárez

Fíjense, esta mañana recordábamos a las 6 que tal día como hoy, queridos niños, dimitió el presidente Adolfo Suárez en una emisión a través de radio y televisión. Fijaos porque parece que Adolfo Suárez, ahora con los años, que hizo una labor ímproba, una labor titánica, junto con el Rey como motor esencial, y junto con un arquitecto imprescindible que fue Torcuato Fernández-Miranda. La labor de la Transición parece que fuera haber estado muchos años al frente del Gobierno. Suárez estuvo una legislatura mal contada. Un poquito más si acaso de los 4 años, ganando dos elecciones, por cierto. Y dimitió y se fue. Y fíjense ustedes, la dimisión de Adolfo Suárez, el hombre que tuvo que arreglar la cañería sin cerrar el grifo, que eso es lo importante, porque el grifo tenía que estar abierto, ese hombre un buen día se marchó. Y a raíz de eso, queridos niños, ahí surgieron, han surgido durante mucho tiempo, muchas teorías.

Vamos a ver, el partido que sustentaba a Suárez, que era la UCD, estaba en una auténtica descomposición interna. Y así es muy difícil, además con enemigos dentro de tu propio partido, llevar adelante cualquier iniciativa. Tenías que negociar con 20 grupos dentro de tu grupo parlamentario. Además de que sentía, y tenía razones para sentirlo Adolfo Suárez, acoso por todas partes. Por todos los poderes fácticos si fuera necesario. Si él en algún momento sintió que había perdido la confianza del Rey presentó la dimisión. Circulan mil teorías y si dimitió porque previó el 23-F o porque realmente...

Miren, Suárez no era un hombre precisamente pusilánime, que se dejara presionar. Si él hubiera sabido, hubiera intuido, hubiera tenido alguna información acerca de lo que se preparaba con el 23-F, que fue el día que estaban nombrando, eligiendo al sucesor, a Leopoldo Calvo-Sotelo, Suárez no se hubiera ido. Pero es verdad que Suárez vivía con un notabilísimo cansancio. Es que el trabajo fue difícil, eh. Difícil. Muy difícil en aquellos tiempos.

La huelga de taxistas en Madrid

Bueno, ¿yo qué les cuento de lo que pasa hoy, que ahí la huelga de taxistas en Madrid? Los taxistas de Madrid siguen en huelga por noveno día. Ahora recrudecen en su protesta con escraches contra el PP. Hoy van al sindicato UGT, luego, por supuesto, a la sede del PP en la calle Génova, luego una concentración en la Puerta del Sol y protestas contra el presidente de la Comunidad de Madrid, que no cede. No cede. No ha hecho como el Gobierno de la Generalidad de Cataluña que ha hecho un pastiche que ya veremos lo que le va a costar luego cuando los tribunales digan lo contrario. No cede y como les venimos diciendo esta mañana, no va a ceder porque es que Ángel Garrido no se presenta a las elecciones de mayo. Y, además, tiene trabajo. Que mañana sale de ahí es ingeniero. Tiene donde... No se preocupen. Cómo ganarse la vida. Y aguanta. Y no cede a amenazas y chantajes. 

Miren, ¿saben ustedes cómo puede acabar este conflicto?

Hay que fijarse en cómo ha acabado porque este conflicto no es el que se produce en España solamente. El transporte de viajeros es un sector que está en vías de transformación. Y este modelo, el actual va a ser revocado por la realidad que viene en 4 días. Y en algunos lugares esto ya se ha adelantado. En ciudades norteamericanas, por ejemplo, las VTC pagan unos céntimos de cada viaje por las licencias de taxi. Es un dinero que se ingresa para las licencias de taxi. Desde que eso se puso en marcha el problema en esas ciudades está más o menos resuelto. A lo mejor la solución tiene que venir por ahí. No tiene que venir impidiendo que el VTC recoja a un señor en un cuarto de hora o dos cuartos. Es que eso es una sublime tontería. Resistirse, además haciendo prisioneros a los ciudadanos, no parece la fórmula más inteligente. Este es un conflicto de fin de era, que es que es más de lo que parece. Y quemar neumáticos, romper cristales y acosar a los turistas y cortar las calles y luego, además, sacar ahí a líderes con discursos fáciles, eso no es, precisamente, la decisión más inteligente.

Ese discurso del pueblo somos nosotros y cómo es posible que un ministro gay, como dice un tal Tito Álvarez se llama o algo así, pueda reprimir al pueblo. Primero, el pueblo no eres tú. El pueblo también es el pueblo que no dejáis circular cuando cortáis las calles. Y eso de que por ser trabajador te puedes permitir ser un vándalo... ¿Y qué tendrá que ver el gusto sexual de cada cual para defender los derechos de la ciudadanía? Porque, desde luego, no están eligiendo al más listo para que le represente o para que sea portavoz de nada.

Luego ya lo del escrache al PP. Bueno, pues vayan al Ministerio de Fomento. Oiga, que ahí dicen que hay un ministro. En fin, yo no lo sé. Pero dicen que hay un ministro. Y haber si se quitan de en medio irresponsablemente como ha hecho. Y luego ya veremos si a este tal Tito Álvarez le vemos más veces en más conflictos, porque estos empiezan a hacer carreras, le cogen el gusto a ser portavoces de conflictos y tal y se creen salvadores de colectivos y todo eso.

Los viajes del Falcon

Miren, Pedro Sánchez tiene... Que, por cierto, ahora está de viaje. Se va a México, a la república, no sé dónde se va. Bueno, se va. Se va en avión que, por cierto, dejando que su portavoz adjunta en el Grupo Socialista del Congreso, que se llama Sofía Hernanz, que si basta ver a la portavoz titular, que es Adriana Lastra, uno lógicamente piensa cómo será la adjunta. Cómo será la segunda. Pues la portavoz adjunta ha dicho que cuando va Pedro Sánchez en el avión, va igual que cuando iba Mariano Rajoy pero sin el avituallamiento extra de whisky. Es lo que les quedaba ya por llamar a Mariano Rajoy, borracho. Es lo que les quedaba. Empezó Pedro Sánchez con lo de indecente en aquel debate y a partir de ahí ya borracho. Vean ustedes la calidad de la sujeta que tiene el Partido Socialista como portavoz adjunta en el grupo del Congreso. ¡Vaya tipa! ¡Vaya tipa!

 

El Banco de España no cree en los Presupuestos de Pedro Sánchez

Bueno, pues Pedro Sánchez tiene un motivo para preocuparse, además de lo de Venezuela, que son los Presupuestos y lo que dice el Banco de España. Es que ha salido el Banco de España, bueno, también salió antes Bruselas y el Fondo Monetario y la OCDE y la Asociación de Vecino, ¿verdad?, de Villarico, que no se cree la previsión de ingresos. Dice que no va a cumplir con el objetivo de déficit porque los ingresos que dice que va a tener no los va a tener. Pero el gasto que dice que va a tener, sí que lo va a hacer. Y eso, ya saben ustedes qué significa: endeudarse. En fin, deber dinero. Deber dinero que luego pagamos todos. La fiesta la realiza él, pero el dinero lo ponemos los demás.

La crisis de Venezuela

Y en Venezuela última hora. Los Estados Unidos han dicho que el dinero de la compañía estatal de Petróleos de Venezuela, que haya tiene, no es para Maduro sino para Guaidó. Para la administración de Guaidó cuando esté en el ejercicio del poder tendrá acceso a ese dinero. Mientras tanto, pues aquí pasan los días, van pasando los días porque el domingo vence el plazo de 8 para que se convoquen elecciones que le han dado a Maduro. Y Maduro, por supuesto, no hace ni puñetero caso, claro. Eso sí, tiene 8 días para destruir papeles, vender el oro, entenderse con los rusos, los chinos y con el amigo en ”Endrogan”, que es cómo le llama el turco, y vaya usted a saber qué estarán haciendo. 

Así define Herrera al portavoz del taxi que aludió a la orientación sexual de Marlaska

Tito Álvarez dijo no entender por qué un ministro gay y de izquierdas lanzaba a las policías "contra el pueblo" 

Así define Herrera al portavoz del taxi que aludió a la orientación sexual de Marlaska
 
Descargar

El PSOE ha censurado este lunes los comentarios del líder de Élite Taxi en Barcelona, Tito Álvarez, sobre la orientación sexual del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. "Cómo puede ser que un ministro de izquierdas, y según ha declarado él, eh... bueno ¡qué es gay!, que mande aquí a la policía a reprimir al pueblo", dijo Álvarez ante la perplejidad de los periodistas.

Estas palabras ya han tenido respuesta de Carlos Herrera. En su monólogo de este martes, el comunicador ha afeado la actitud del representante del taxi. "Primero, el pueblo no eres tú. El pueblo también es el pueblo que no dejáis circular cuando cortáis las calles. Y eso de que por ser trabajador te puedes permitir ser un vándalo... ¿O el ciudadano no es pueblo? Por cierto, el pueblo que os mantiene y os paga. Todo el mensaje que queréis enviar, que tiene su fondo de razón, queda así absolutamente desligitimado. Sólo conseguís ganar antipatía social. ¡Menudo negocio! Y encima Podemos pretendiendo representaros. ¿¡Pero sabéis lo que significa eso!? ¿Sabéis qué supone que toda esta basurilla os represente?. ¿Por qué no vais a manifestaros al ministerio de Fomento?", ha comenzado Herrera.

"¿Y qué tendrá que ver el gusto sexual de cada cual para defender los derechos de la ciudadanía? Porque, desde luego, no están eligiendo al más listo para que le represente o para que sea portavoz de nada.Y la carrera del tal Tito Álvarez no ha hecho más que empezar. Éste le coge gusto y lo veremos en todos los conflictos. Como animador e interlocutor válido. Al tiempo", ha dicho para finalizar. 

La contundente respuesta de Herrera a la portavoz socialista que llamó borracho a Rajoy

“Es lo único que les quedaba ya a toda esta chusma por llamar a Rajoy”, ha criticado con dureza Herrera 

 

Herrera no ha querido dejar pasar las polémicas declaraciones de la portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso, Sofía Hernanz, durante su intervención en la Diputación Permanente --el órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones-- para justificar el uso de medios de transporte oficiales que ha hecho Sánchez desde su llegada a La Moncloa, frente a las críticas que vienen realizando los 'populares'.

La portavoz socialista aseguraba que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utiliza los medios oficiales de transporte en sus desplazamiento "exactamente igual" que lo hizo durante los últimos años su predecesor y exlíder del PP, Mariano Rajoy, "pero sin avituallamiento extra de vino y whisky".

“Si ves a la portavoz titular que es Adriana Lastra, uno lógicamente piensa cómo será la adjunta, cómo será la segunda. La portavoz adjunta ha dicho que cuando Pedro Sánchez va en el avión igual que iba a Mariano Rajoy, pero sin el avituallamiento extra de whisky. Es lo que les quedaba ya por llamar a Mariano Rajoy: borracho. Ya es lo que les quedaba...”, ha respondido de forma rotunda Herrera.

El comunicador ha continuado diciendo: “Empezó Pedro Sánchez llamándole indecente, en aquel debate. Y ahora, le llaman borracho. Vean ustedes la calidad de la sujeta que tiene el Partido Socialista como portavoz adjunta en el Grupo del Congreso... Vaya tipa... Vaya tipa”, ha criticado Herrera.

Poco después, y tras escuchar el sonido de las declaraciones de la portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso, Herrera ha vuelto a la carga con dureza. “Es llamar a Rajoy borracho. Es llamarle borracho, que es lo único que les quedaba ya a toda esta chusma por llamar a Rajoy. Que una mindundi le llamara borracho. Como bajuna no tiene precio. Aunque tiene a quien parecerse, tiene escuela de la que aprender”, ha finalizado el comunicador de forma contundente. 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.