Luto nacional
25 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Propensión gastadora: Gasto público [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 24 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Canciones de cartas [Historia de la música]
«Theme from Shaft» [La canción del día]
Pensiones si, pero como.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Pactar con Sánchez es imposible.. [Entrevistas]
volver  
 
24 de enero de 2019

Entrevista con Diego Arria

Entrevistado: "Diego Arria"

“Ha sido un día histórico para los venezolanos, se pone fin a la narcotiranía”

Descargar

 

COPE

El diplomático venezolano asegura en ‘Herrera en COPE’ que Maduro ya no es presidente de Venezuela

Al menos trece personas han muerto este miércoles a consecuencia de los enfrentamientos registrados entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Venezuela durante la jornada de movilizaciones a favor y en contra del presidente, Nicolás Maduro, según ha informado el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

La ola de protestas comenzó el lunes en Cotiza, barriada popular de Caracas, cuando un grupo de altos cargos de la Guardia Nacional Bolivariana se sublevó y pidió el apoyo de la comunidad.

La corresponsal de COPE en Caracas, Alicia Hernández, ha explicado en 'Herrera en COPE' que estas protestas y enfrentamientos se dan por zonas, ya que se trata de una ciudad de gran tamaño.

Sobre el paradero de Guaidó se dice de todo “que está en la Embajada de Colombia o en la de EE.UU., pero está en Venezuela, no ha salido del país”.

Mientras que Maduro se encuentra en el Palacio de Miraflores, desde donde ha hablado para la gente mas afin, en la jornada de hoy han convivido dos marchas; la opositora y la chavista.

Una de las claves de esta situación que se da en el país se encuentra en el ejército “que es como la caja negra de un avión, no sabemos lo que pasa ahí dentro” asegura Hernández. “El alto mando militar parece que apoya a Maduro porque uno no muerde la mano que le da de comer, el resto del ejército es diferente y donde puede haber más descontento”.

El diplomático venezolano, Diego Enrique Arria, también ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' y ha recordado que “ha sido un día histórico para los venezolanos, se pone fin a la narcotiranía”.

En cuanto a la cúpula militar, el escritor y político asegura que “los militares obedecen hasta que dejan de obedecer”. “La Constitución venezolana dice que si el cargo no es reconocido por la comunidad internacional automáticamente el presidente de la Asamblea Nacional llena ese vacío y ese es el caso de Guaidó”.

Para Arria la situación actual en Venezuela demuestra lo que dicen las encuestas, más del 85% del país condena al narcorégimen. El embajador ha querido destacar la importancia de la declaracion de Donald Trump reconociendo a Guaidó como presidente legítimo al que se han sumado otros países y “eso significa que nos da una oportunidad para controlar los fondos de Venezuela en el exterior, el ingreso que pueda tener por petróleo, embajadas, consulados... y eso nos permitiría apretar desde fuera. Son horas muy importantes” ha recalcado.

Pompeo ha expresado que solo reconoce a Guaidó y eso pone a Maduro ante el plan de desalojar a los americanos de las embajadas, algo que “no creo que haga”. “La Casa Blanca anticipó que si es necesario se movilizaría e intervendrían”. “Maduro ya no es presidente de Venezuela, no es reconocido por los EE.UU.” ha concluido.


Otras Entrevistas de Diego Arria
22/10/2018   Entrevista a Diego Arria
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.