Luto nacional
29 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Madrid, Barcelona: los datos.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 27 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Entrevista con Julio Iglesias [Entrevistas]
Entrevista a Antonio Caño [Libros]
60 años sobre los escenarios [Entrevistas]
Freddie Mercury [Yo te lo explico, papa]
Angelina Jolie [Vidas ejemplares]
volver  
 
23 de enero de 2019

Entrevista con Eduardo Martín

Entrevistado: "Eduardo Martín"

"No nos marcharíamos de Barcelona, nos expulsarían"

Descargar

 

COPE

Eduardo Martín, presidente de UNAUTO, ha asegurado que Torra ha cedido a las presiones del taxi, "cuyo único ánimo es eliminar la competencia"

Representantes del sector de los vehículos de alquiler con conductor, los VTC que usan plataformas como Uber y Cabify, anunciaron este martes que se irán de Barcelona cuando se apruebe el decreto ley de la Generalitat que obligará a precontratar este tipo de servicios con una hora de antelación. Este miércoles en 'Herrera en COPE', sus representantes han aclarado que se trataría de "una expulsión" ante el chantaje que ha aceptado la Generalitat.

Eduardo Martín, presidente de UNAUTO, ha asegurado que Torra ha cedido a las presiones del taxi, "cuyo único ánimo es eliminar la competencia". "Nosotros estamos abiertos hacia la regulación. Hemos pedido una mesa de negociación, pero parece ser que la Generalitat ha cedido ante la violencia. La presión es lo que funciona. Nosotros vamos a apurar hasta el último momento para que la Generalitat recapacite. Son casi dos millones de usuarios los que eligen Uber y Cabify. Pero si la Generalitat cede al monopolio del sector del taxi, nos tendremos que ir", ha dicho.

Martín ha asegurado que el taxi debe modernizarse e introducir mejoras en su servicio, como que el ciudadano sepa de antemano qué precio va a tener un trayecto. También, en contra de lo que señala el sector del taxi, dice que la ley se cumple. "La legislación dice que mientras el ratio sea inferior a 30 taxis para cada un VTC no se permitirán nuevas licencias. Y eso se está cumpliendo", ha dicho.

De momento, Madrid no se ha mostrado a favor de la medida de precontratar el servicio de VTC con una hora de antelación. Martín confía que la capital aguante "la presión del taxi" y advierte: "Ceder al chantaje no es una buena idea. No se conformarán con ello y mañana vendrán a por más".


Otras Entrevistas de Eduardo Martín
31/05/2017   Entrevista a Eduardo Martín
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.