Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
22 de enero de 2019

Errejón ha dejado su escaño

"La marcha de Errejón no se va a notar mucho porque solo ha presentado una iniciativa en el Congreso"

Descargar

Comienza este martes informado en el que los mineros de Asturias abrirán un acceso horizontal para llegar al lugar donde se supone que está Julen

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

¿Qué tal les va este martes 22 de enero del 2019? Es un martes en el que entra un frente frío por el norte de la península, dejando lluvias abundantes en Galicia y el Cantábrico. Nieve a partir de los 900 metros y nevadas muy copiosas en Castilla y León. El resto el resto del país, el tiempo es más o menos estable. No necesariamente frío. Fresco, sí, porque es el final de enero. Cogemos los últimos 9 días de enero. Es que nos hemos cargado un mes ya, un mes ya dentro de 9 días, del 2019. ¿Pero esto a qué paso va? ¿Esto a qué paso va? ¡Cómo se nos va el tiempo de las manos.

En cambio, fíjense ustedes, el tiempo se hace eterno. Se hace eterno en Totalán, donde en unas horas los mineros asturianos van a comenzar a excavar el túnel horizontal para tratar de llegar hasta el lugar en el que se encontraría el pequeño Julen. Se encontraría. No sabemos dónde está Julen. A qué altura del pozo. Si cayó más abajo, más arriba. Calculan que está a esa altura donde han llegado ya de perforar, encamisar, echar tierra... En fin, todo lo que tienen que hacer para poder hacer un pozo en garantía. Ahora ahí con una, con una especie de jaula que han hecho unos herreros de Alhaurín de la Torre, van a bajar los hombres, los hombres de dos en dos, que tienen que hacer ese ese túnel, que no veo que sea una cosa sencilla. Para hacer 4 metros pueden tardar 20 horas tranquilamente. Y ahora que esté el niño a esa altura y que no haya piedras en medio. En fin, no sé, no sé cómo lo harán, pero tienen su técnica y en eso estamos. 

 

Van a tener que cavar muchas horas para hacer un túnel de 4 metros de largo, de un metro de ancho. Tendrá que ser de 1,20 de alto que les lleve hasta hasta Julen. Esa abrigada minera ha evaluado los riesgos. Tiene todas las posibles soluciones en la cabeza. Y esto se hace interminable. Para esos padres es absolutamente interminable. Un día más. Es que llevamos así desde el domingo pasado. Un día más.

Bueno, un día más es lo que va a durar la, de momento, vamos, la huelga en Madrid y Barcelona de taxis pues porque no ha llegado a ningún acuerdo con las autoridades. ¿Qué autoridades? ¿Con quién negocia? Negocia con comunidades autónomas, que están, digamos, en un tris de pasarle la patata los ayuntamientos. Ya verán ustedes.

¿Por qué?

Porque el Gobierno se ha quitado del medio. Porque el Gobierno, el Ministerio de Fomento, el señor Ábalos dijo: “Aquí acabo de llegar yo. Esto “pa'lante”. Y que el que venga que arree y que se lo lleven. Que se lo lleven las comunidades”. Entonces, claro, los taxistas dicen: “Vamos a ver, como no se cumple la ratio de 1-30, es decir, cada 30 taxis 1 VTC. Hay más. En Madrid hay uno cada 5, pongamos por caso. Bueno, como no se cumple eso, al menos que tengan dificultad para ser contratados. Al menos que no pueda ser contratado un VTC, no digamos ya en la calle. No, no. Llamado desde tu teléfono. O sea, en la calle a mano alzada. Llamado desde tu teléfono tiene que ser 6 horas antes. Claro, 6 horas antes es prácticamente quitarle la gente al VTC porque tú. Hombre, tú... A lo mejor si mañana me tengo que ir al aeropuerto a coger un avión a las 8 y sé que tengo que salir de casa a las 6 y media, bueno, lo contrato. Otra cosa es el estoy en mi trabajo, mira que me tengo que ir a casa de no sé quién. Pum. Un VTC. Que venga Uber. Y viene Uber y te recoge. No. Eso no. 

 

¿Y por qué las autoridades permiten el 1-30?

Porque, miren, dentro de 4 años aproximadamente las licencias de VTC van a tener que renovarse y ser concedidas por los ayuntamientos. Y entonces sí que ahí se va a aplicar la ratio 1-30. Y entonces, ahora las autoridades dicen, como esta gente ha hecho una inversión tan fuerte, hay tantos puestos de trabajo en la VTC... Bueno, estos 4 años que estén con la radio que están. Y dice los taxistas: “Sí, hombre, pero es que dentro de 4 años igual está aquí el coche autónomo”. Pues yo qué sé. O se habrán inventado... Ahora ya hay sistemas de esto: del “car2go”, de coger un coche en cualquier sitio, como las motos o los patinetes, y dejarlo en el otro extremo de la ciudad. Y te cuesta el recorrido a lo mejor 5 €. De verdad conduces tú, tal y que cual, esto y lo otro. Y eso es lo gordo del conflicto.

Además de que, efectivamente, querer dar miedo no es la mejor manera de defender la imagen del colectivo porque, desde luego, a todos aquellos a los que se han visto perjudicados en la estación del AVE saliendo o en el tráfico en Barcelona, que ha sido colapsado por los taxistas. Es decir, molestar a la gente no es un buen negocio porque lo próximo que toca, que cuando se arregle las cosas, eso se lo piensen dos veces antes de volver a ser clientes de taxi. Ya sé que son grupos muy reducidos. Claro que sí, pero hay que identificarlos y expulsarlos.

Las huelgas salvajes, las que buscan secuestrar al ciudadano que es inocente, se acaban pagando porque los colectivos toman una imagen que realmente no es nada complaciente. La violencia no es mayoritaria, eso es evidente, pero que es real como la vida misma, ahí ahí lo tienen. Ayer un escrache a Albert Rivera saliendo de la estación del AVE. ¿Qué sentido tiene? ¿Pero qué les ha hecho Albert Rivera para que le montarán ese pollo violento, insultante? Bueno, pues por ahí no vamos a ningún lado. 

 

Bueno, el asunto Errejón.

Errejón ha dejado su escaño en el Congreso. Tampoco se va a notar tanto porque todo el tiempo que lleva en el Congreso ha presentado, me parece que una iniciativa, y era digna de mejora. Se va a llevar el sueldo que le corresponde en pensión durante el tiempo que media entre aquí y mayo, y en mayo entrará en la Asamblea de Madrid, porque va a encabezar la lista de Manuela Carmena. No la de Podemos. Y ahora habrá que ver...

¿Esto esto qué es? ¿Una pelea de egos?

Seguramente. Pero estamos haciendo aquí, como dice Ángel Expósito, el Tron, estamos haciendo de este tío Churchill. Pero vamos a ver, que este tipo piensa exactamente igual que Pablo Iglesias. Tiene otras formas. Hombre, no habla de ser un fornicador feminista como el otro. Estas tontunas... Ni tiene un chalet en Galapagar. Pero la ideología caduca que tiene Pablo Iglesias es exactamente la misma que adorna este individuo que está ahora mismo... Es una operación para hacerse como un perfil de independiente, ¿no? Pero vamos, que de independiente no tiene nada. Este es de los que cree que en Venezuela se come tres veces al día y que las colas en Venezuela son, esto lo ha dicho él, son porque la gente tiene una gran tradición oral y le gusta mucho ir a charlar a las colas. El régimen ha creado riqueza, la gente va tanto a comprar a los supermercados que hay colas.

Bueno, y lo dice en serio. ¿Y se puede tomar en serio a un tío que dice cosas como esa en un lugar donde la revolución que estos han amparado y que ha amparado a estos ha devastado el país? ¿Donde el presidente es un pobre imbécil que cree que habla con los pajaritos y que se le aparece Chávez y que viaja al futuro y esas cosas? Oiga, que este está en eso. Que no nos vayamos a equivocar. Acabará en el PSOE. Acabará en el PSOE. Ya lo verán ustedes, sino al tiempo

¿Errejón, el nuevo Churchill? Así deja Herrera en evidencia al nuevo 'faro de la izquierda'

El comunicador recuerda que Errejón tiene la misma ideología que Pablo Iglesias y recuerda algunas de sus desafortunadas frases 

¿Errejón, el nuevo Churchill? Así deja herrera en evidencia al nuevo faro de la izquierda
 
Descargar

El diputado Íñigo Errejón anunció este lunes al grupo de Unidos Podemos en el Congreso que abandonaba el escaño para dedicarse a la campaña electoral para la Presidencia de la Comunidad de Madrid a través de la plataforma de Manuela Carmena. El anuncio de Errejón se produjo apenas tres días después de que la dirección de Podemos le conminara, mediante declaraciones públicas, pero no formalmente, a que dejara el escaño, pues considera que al irse con la plataforma "Más Madrid" ha quedado fuera de la organización que lidera Pablo Iglesias.

En su monólogo de este martes, Carlos Herrera ha analizado esta decisión y ha retratado al verdadero Errejón. "Errejón ha dejado su escaño en el Congreso. Tampoco se va a notar tanto porque todo el tiempo que lleva en el Congreso ha presentado, me parece que una iniciativa, y era digna de mejora", ha dicho Herrera. Además, ha recordado que se va a llevar el sueldo que le corresponde en pensión.

Después, Herrera cree que se está intentando hacer de Herrera el nuevo Churchill "Pero vamos a ver, que este tipo piensa exactamente igual que Pablo Iglesias. Hombre, no habla de ser un fornicador feminista como el otro ni tiene un chalet en Galapagar. Pero la ideología caduca que tiene Pablo Iglesias es exactamente la misma. De independiente no tiene nada. Este es de los que cree que en Venezuela se come tres veces al día y que las colas en Venezuela son porque la gente tiene una gran tradición oral y le gusta mucho ir a charlar a las colas. El régimen ha creado riqueza, la gente va tanto a comprar a los supermercados que hay colas. Y lo dice en serio. ¿Y se puede tomar en serio a un tío que dice cosas como ésas en un lugar donde la revolución que estos han amparado ha devastado el país? ¿Donde el presidente es un pobre imbécil que cree que habla con los pajaritos y que se le aparece Chávez y que viaja al futuro y esas cosas? Oiga, que çeste está en eso. Que no nos vayamos a equivocar. Acabará en el PSOE. Ya lo verán ustedes"


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.