Luto nacional
28 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Madrid, Barcelona: los datos.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 27 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Entrevista con Julio Iglesias [Entrevistas]
Entrevista a Antonio Caño [Libros]
60 años sobre los escenarios [Entrevistas]
Freddie Mercury [Yo te lo explico, papa]
Angelina Jolie [Vidas ejemplares]
volver  
 
21 de enero de 2019

Entrevista a Álvaro Aguirre

Entrevistado: "Álvaro Aguirre"

“Un contenedor se los pudo llevar por delante”

Descargar

 

COPE

El hijo de uno de los tripulantes españoles desaparecidos, Álvaro Aguirre, el 5 de enero cuando zarpaban en un velero rumbo a Ibiza habla en 'Herrera en COPE'

"He contemplado todas las hipótesis. Puede ser que un barco contenedor se los haya llevado por delante después de no verles debido a un temporal", cuenta Álvaro Aguirre a Carlos Herrera.

Aguirre está convencido de que el velero que tripulaba su padre junto a dos amigos fue alcanzado por una tormenta y, "por eso no han llegado a Ibiza". El hijo del marinero ha pedido mayores esfuerzos en la búsqueda y que se amplie el perímetro para dar con el paradero de los tres hombres.

Además, Álvaro se ha mostrado asustado "por si la radiobaliza se encontraba sin carcasa en el interior de la embarcación". Según ha contado, no es necesario que este dispositivo que ayuda a localizar a una embarcación en caso de accidentes se encuentre en el exterior y con la protección de una carcasa. "Podría ser que se hubiera producido un incendio y que mi padre ni hubiera podido coger la radiobaliza para dar el aviso".

Aguirre también ha descartado que cualquiera de los tripulantes pueda dar señales de vida a través de los dispositivos móviles: "a más de 4 millas no hay cobertura. De hecho, ellos dejaron los teléfonos móviles en la casa de sus familiares. No los iban a usar".

En cualquier caso y como le ha contado Álvaro a Herrera, se trata de tres marineros experimentados. En el caso del padre de Álvaro, con más de 45 años trabajando en la Marina Mercante. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.