Luto nacional
25 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Propensión gastadora: Gasto público [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 24 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Canciones de cartas [Historia de la música]
«Theme from Shaft» [La canción del día]
Pensiones si, pero como.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Pactar con Sánchez es imposible.. [Entrevistas]
volver  
 
16 de enero de 2019

Entrevista a Paloma Alonso

Entrevistado: "Paloma Alonso"

La pesadilla de Paloma Alonso: 1,2 millones de deuda debido al impuesto de sucesiones

Descargar

 

COPE

“Ojalá tuviese” ese dinero para comenzar una vida de cero, ha dicho, pues tiene todos sus bienes embargados

Paloma Alonso es la persona más arruinada de España debido al impuesto de sucesiones. Debe 1,2 millones de euros. Su padre le dejó un solar valorado en más de 2 millones. Al principio tenía que pagar 40.000 euros al erario público con cargo al tributo, pero en 2007 Hacienda le exigió 600.000 al no estar de acuerdo con la liquidación. Como no pagó, le impuso además una multa de 300.000 euros más intereses.

Según ha relatado este miércoles en 'Herrera en COPE', fue con 23 años, cuando aún era estudiante, cuando se enfrentó a esta situación. “La herencia de mi padre fueron bienes”, no dinero efectivo, por lo que no tenía capacidad económica suficiente para hacer frente a los pagos, ha dicho.

“Una persona que no puede pagar 600.000 euros, la castigas con 300.000”, ha criticado. En este sentido, ha dicho que a día de hoy, con la deuda actualizada, debe más de 1 millón de euros a Hacienda como resultado del impuesto de sucesiones que impera en Castilla y León.

Ojalá tuviese” ese dinero para comenzar una vida de cero, ha dicho Alonso. En este sentido, ha explicado que “si incluso si se hubiesen vendido todos los bienes al precio que da la Junta, que está por encima del precio de mercado, no hubiese cubierto ni 200.000 euros”.

A día de hoy, Paloma Alonso tiene todos sus bienes embargados. “No tengo ni 3 vidas ni 5 ni 10 para pagar las deudas”, ha reconocido, pues a ese montante hay que sumar los intereses que se van generando. Además, desde la Junta no le ofrecen ninguna solución para su caso.

Por ello, ha criticado que si los violadores o asesinos tienen una segunda oportunidad, por qué no se la ofrecen a personas como ella que, simplemente, deben dinero como consecuencia del pago de un tributo.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.