Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
16 de enero de 2019

Fidel Moreno: La preparación al parto

Prepararte para el parto con música

Descargar

 

COPE

Ante la inminencia de su nueva paternidad, Fidel Moreno dedica su espacio a la preparación al parto

Ante la inminencia de su nueva paternidad, Fidel Moreno dedica su espacio de esta semana a la preparación al parto, reflexionando a través de tres canciones sobre el alumbramiento y la llegada de un hijo al mundo.

El ensayo "Qué me estás cantando", explica que una psicóloga ha sido la encargada de ponerle en situación. Y esta mujer, que lleva ya dos décadas haciendo este tipo de trabajo con hombres, para su sorpresa, terminó la primera clase citando la canción de Alejandro Sanz, la de 'No es lo mismo', para tratar de que entendiéramos lo importante que es ir más allá de la apariencia, lo importante que es estar comprometidos de verdad, no solo de palabra. Nos citó la canción de Alejandro Sanz para que supiéramos distinguir lo importante que es estar presentes de corazón, con la madre, en ese trance tan importante como es el parto.

Alejandro Sanz - No es lo mismo
 
Descargar

Otra canción que tiene relación con la lactancia de los bebés es una marcha que se hizo muy famosa en el carnaval de Río en 1937, una marcha que compuso Vicente Paiva en compañía del actor cómico Jararaca. Se llama 'Mamá yo quiero' y es una canción cómica en la que un hombre dice que le gustaría poder amamantar a un niño para que no llore. Es una canción surrealista y llena de dobles sentidos, y como está en portugués, parece que dice en español “mamá yo quiero mamar”, convirtiendo en objeto de deseo el pecho de la mujer… En cualquier caso es una canción que destaca el atractivo y el poder calmante de lactancia materna. 

Vicente Paiva - Mamá yo quiero
 
Descargar

Y para afrontar un parto, terminamos con una canción que Pedro Guerra compuso cuando nació su hijo (que también se llama Pedro). La canción se titula 'Cuando Pedro llegó' y es una canción muy emotiva y muy tierna, quizás algo cursi, pero que nos permite ponernos en situación, prepararnos ante el milagro que es tener un hijo. 

Pedro Guerra - Cuando Pedro llegó
 
Descargar

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.