Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
15 de enero de 2019

Los Presupuestos de Pedro Sánchez

"Con los Presupuestos, Sánchez premia a los desleales y olvida a los leales"

Descargar

Este martes continúan las labores de rescate del pequeño Julen en Totalán

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Miren, si quieren paramos en los Presupuestos; si quieren paramos en el Parlamento de Andalucía; si quieren ustedes nos dedicamos a ver las propuestas de unos y de otros, cómo se llevan Aznar y Rajoy; si los británicos van a echar los pies por delante y se cargan el Brexit, no se lo cargan, o este Brexit y esta forma de Brexit. Pero realmente la noticia, fíjense, siendo todas estas trascendentales, la noticia está en un pozo de 110 metros de profundidad y de apenas una cuarta. Extienda usted la mano, la palma, eso es una cuarta.

Pues quizá lo menos de eso es lo que mide un agujero por el que teóricamente ha caído un niño. Un niño de 2 años. ¿Cabe un niño de 2 años en un agujero con un diámetro de aproximadamente su mano extendida si su mano es grande? Sí o no. Bueno, sé cómo, pero hasta el fondo de ese pozo ha llegado el cuerpo de Julen al parecer. Y las últimas horas son horas contrarreloj, angustiosas, en las que la Guardia Civil, todo el que tiene dispositivos, está intentando acceder a ese pozo. Es muy difícil. Cabe una cámara tal vez. No puede pasar, hay desprendimientos de tierra en medio del pozo.

¿Cómo los ha pasado el niño esos desprendimientos de arena y tierra? ¿Cómo se puede llegar hasta ahí? ¿Se puede agrandar el pozo? No, precipitarías tierra al fondo si está el niño allí. ¿Puedes acercarte desde una ladera horadando de forma horizontal hasta llegar al fondo? Sí, es una de las posibilidades. ¿Puedes hacer un pozo vertical al lado y desde ahí bajar? Se hacen en 2 horas. Es que, además, es difícil que lleguen los camiones y la maquinaria hasta la loma donde se hizo ese pozo porque no hay caminos y los caminos que hay... En fin, son difícilmente practicables, con lo cual hay que asentarlos primero para que pasen esa maquinaria y, mientras todo eso pasa, la angustia la vive una familia que puede perfectamente decir que la vida le ha dado la espalda en dos ocasiones porque ya perdió otro hijo en mayo del 2017 de 3 años cuando murió de muerte súbita en plena calle.

Y Victoria y José se aferran a la esperanza de poder localizar el pequeño Julen, pero, ciertamente, cada minuto que pasa es más difícil. Desde luego no será mi voz la que diga que todo esfuerzo es en vano. La esperanza nunca hay que perderla. Pero hagan ustedes un pequeño esfuerzo por entrar en la vida de esas personas ahora mismo y en la angustia de las personas que están haciendo lo imposible por rescatar a ese chiquillo. ¿Cómo cabe un chiquillo de 2 años en un hueco vertical de 110 metros, caída libre, de escasamente una cuarta de ancho? La vida, a veces, es inverosimil. Lo es.

Debate de investidura de Juan Manuel Moreno

Hoy a las 12:30 de la mañana comienza en la Parlamento de Andalucía el debate de investidura de Juan Manuel Moreno con su discurso de investidura. Y la noticia estará tanto dentro como fuera. Dentro porque, efectivamente, es inaudito, hasta ahora no ha ocurrido, que alguien que no sea del PSOE de ese discurso de investidura.

Pero, precisamente, porque no lo da alguien del PSOE, el PSOE va a estar fuera. Va a estar en la calle porque como dice la carta de Susana Díaz, ha escrito una carta a los andaluces. Sí, sí, sí. La ha escrito se ve que a todos. Dice: “Nos van a quitar lo que es nuestro”. Claro, es que te lo han quitado los andaluces. Es que los andaluces ya... Llega un momento en que han dicho: “Pues vamos a...” Además, te lo han quitado los tuyos que se han quedado en casa O sea, esos escraches que quieres montar en el Parlamento vas a la casa de cada uno de los votantes del PSOE, que seguramente los tenéis contados, y Manolito con el pito, vótame que me irrito. Y le montas un escrache a cada uno.

Bueno, pues ahora un escrache en el Parlamento. Auténtico escrache. Fletando autobuses el PSOE, eh. Con lo mejor de cada casa: con la UGT de Andalucía, con el SAT, Sindicato Andaluz de Trabajadores, que de ahí, ahí, verdad, solo lo de andaluz y no sé si todos. Pero bueno, una banda de mafiosos que no han trabajado en su vida, pero bueno, como esos... Para montar un escrache porque no están ellos en el gobierno. Esta era la moderada. Por favor, lo que es nuestro.

¿Saben ustedes qué pasa?

Que se radicaliza Susana Díaz porque si no, o Podemos le come el terreno, o Sánchez va ver si así Sánchez no la echa a las barricadas. Hay varias visiones hoy en la prensa, ya les he contado el artículo de Burgos en 'ABC', el artículo de Carlos Colón en 'Diario de Sevilla', la carta boomerang de Susana. Dice: “Entendemos la alternancia democracia, pero no a cualquier precio. No respetan nuestras normas básicas ni el Estado de Derecho ni las libertades individuales. Hay que combatir a los que han blanqueado y dado protagonismo al Franquismo político”.

¿Usted conoce alguna reivindicación del Franquismo en los programas del PP y Ciudadanos?

Pues acabáramos. Es una situación, créanme, absolutamente estupefaciente. ¿Dónde está el respeto al contrario? 

 

Los Presupuestos de Pedro Sánchez

Bueno, y por otra parte, saben ustedes que los Presupuestos de Pedro Sánchez, que han llegado ya al Congreso, hoy despiertan mucho comentario en los medios de comunicación, en los expertos económicos y hay, ciertamente, además de una gran perplejidad por el desahogo del personaje, una gran dosis de crítica por la característica concreta de estos presupuestos, que es la mayor subida de gasto público desde la era de Rodríguez Zapatero, que se lo gastó hasta en planes E, en planes A, en planes J, hasta que cayó del caballo en 2010. Porque, claro, aquello nos llevaba literalmente a la ruina. El déficit estaba en el 11% aproximadamente.

Bueno, pues aquí al 11 no creo que nos deje Europa llegar. Pero, desde luego, unos presupuestos absolutamente expansivos en el gasto, con presunción de ingresos que no se sostienen, que van a obligar a endeudarse a este gobierno. Es decir, habrá gente que va a tener que dar dinero al gobierno comprándole bonos a alto interés, por cierto, para que así pueda desarrollar toda la política que quiera desarrollar y que, fundamentalmente, se basa en millones de inversión en Cataluña para tratar de lograr el apoyo del independentismo para que él pueda seguir en la Moncloa hasta el 2020.

Aquí no se trata de negarle a los catalanes el derecho a tener una carretera en Cadaqués. Es que ese dinero es para la Generalidad de Cataluña. Algunos, por cierto, como carácter de fondos reservados. Para que lo gaste en lo que quiera. No son finalistas. Oiga, premiar a los desleales y olvidar a los leales.

Ayer casi descarrila otro. Bueno, casi no, descarrila un tren en Andalucía, en esa línea de Zafra a Madrid. Para contentar socios. Para comprar el voto de golpistas. Además, con el dinero que nos quita a nosotros. Estos presupuestos confiscatorios que abominan del objetivo de estabilidad, que ya veremos si nos llevan en un escenario de desaceleración a una mayor desaceleración y... ¿Quién sabe, incluso,...? Bueno, la mayor desaceleración crea paro. Mientras tanto, aumentando impuestos a los que generan riqueza para subvencionar y, por lo tanto, desincentivar a los que pueden empezar a generar riqueza. Este es el prenda que quiere estar hasta el 2020. 

La certera reflexión de Herrera sobre la "mamandurria" de Susana Díaz

El comunicador critica que el PSOE apoye el "escrache" a la investidura de Moreno Bonilla

La certera reflexión de Herrera sobre la mamandurria de Susana Díaz
 
Descargar

El PSOE está a sólo unas horas de perder el gobierno de Andalucía tras casi cuarenta años de poder hegemónico. Pero no están dispuestos a hacerlo de forma serena y con respeto a la democracia. Desde el PSOE alientan a participar en la protesta que diferentes organizaciones han convocado frente al Parlamento Andaluz. El partido ha fletado 15 autobuses y Susana Díaz ha pedido por carta "combatir a la derecha que ha blanqueado y dado protagonismo en las instituciones al franquismo político".

En su monólogo de este martes, Herrera ha dejado claro por qué Susana Díaz anima a la gente a protestar. "Esto no lo motan porque Vox esté ahí. Si no hubiera estado Vox, habrían hecho lo mismo. No es por los derechos de la mujer. Piden que se movilicen porque pierden la mamandurria. 'Todos los que llevamos tanto tiempo viviendo de la Junta de Andalucía estamos en peligro. Movilizaros por los derechos de los del PSOE a estar siempre en el poder. Y siempre repartiendo el dinero. Y quedándonoslo. Dónde podemos y cómo podemos'", ha dicho Herrera.

Herrera le recuerda que han sido los propios andaluces los que han decidido dejarla fuera del poder. "Esos escraches que quieres montar en el Parlamento vas a la casa de cada uno de los votantes del PSOE, que seguramente los tenéis contados, y Manolito con el pito, vótame que me irrito. Y le montas un escrache a cada uno. Ésta era la moderada", ha dicho.

Por último, Herrera cree que hablamos de una situación "absolutamente estupefaciente". "¿Dónde está el respeto al contrario?", se ha preguntado.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.