Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
9 de enero de 2019

Una nube sobre Wall Street

Jeff Bezos, presidente de Amazon, se consolida como el hombre más rico del mundo 

Descargar

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

La nube sobre Wall Street

Hombre es que hay varias clases de nube, don Carlos, de lluvia de verano, la nube sobre Wall Street: comporta cambios significativos en el ranking de las mayores empresas por capitalización bursátil, hoy en Wall Street está reinando Amazon capitalizando seiscientos noventa y siete mil millones de euros y Jeff Bezos se consolida como el hombre más rico del mundo con noventa y ocho mil millones.

Pero la nube de Microsoft bajo la batuta de Satya Nadella impulsaba la compañía de Bill Gates al liderazgo al cierre de dos mil dieciocho capitalizando seiscientos ochenta y siete mil millones de euros y destronando, este es el gran detalle, a Apple al bajar su capitalización a seiscientos cincuenta y cinco mil millones. Bueno por qué ese sor paso, Microsoft es incombustible, desde el año dos mil siempre está en el podio bursátil, con Satya Nadella Microsoft ha diversificado su negocio, juega muy fuerte en el mercado cada vez más importante de los servicios en la nube, que en 2018 ya representa el cuarenta y dos por ciento de sus ingresos, en cambio Apple sigue concentrando el sesenta y dos por ciento de sus ventas en el iPhone con síntomas de estancamiento en unidades vendidas, por ejemplo doscientos dieciocho mil iPhones en el ejercicio 2018, por tanto la reacción de Apple probablemente no se hará esperar y la pregunta es: más revolución tecnológica la vista. Veremos don Carlos.

El Caso Bankia y Rodrigo Rato

Fallaron muchas cosas en la salida a bolsa de banca, pero la gente tiene derecho a preguntarse donde está la supervisión del Banco de España.

Yo creo que ese es el papel fundamental, don Carlos, es decir estamos buscando en la figura de Rodrigo Rato y de algunos de los que se sientan en el banquillo, lo que son los chivos expiatorios a una crisis que fue una crisis de salud muy mal supervisada, muy mal controlada y además incluso yo diría que hasta cierto punto alimentada precisamente por lo que era el aparato que en ese momento tenía que cumplir con un papel.

Yo creo que ya Rodrigo Rato, pues bueno, en tono altivo o en tono no altivo, ayer se lanzó, ya está en la cárcel y dijo bueno esto es lo que hay. Yo creo que de alguna manera el Banco de España estaba detrás, porque lo que era insensato era el buscar una combinación, una sinergia entre una caja de ahorros de Ávila y una de Canarias, entre una de Mataró y una de Madrid, es decir que no había una lógica y por tanto yo creo que ahí lo que falló fue FROB, falló el Banco de España, fallos seguramente a nivel gubernamental igual y además cambió rápidamente lo que era todo el sistema de regulación de formulación de las cuentas en las entidades financieras con una precipitación que le pilló digamos el toro. Yo particularmente creo que este es un tema muy delicado, muy delicado. Digo mucho chivo expiatorio


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.