Luto nacional
28 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Madrid, Barcelona: los datos.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 27 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Entrevista con Julio Iglesias [Entrevistas]
Entrevista a Antonio Caño [Libros]
60 años sobre los escenarios [Entrevistas]
Freddie Mercury [Yo te lo explico, papa]
Angelina Jolie [Vidas ejemplares]
volver  
 
7 de enero de 2019

Entrevista a Jorge Jiménez Martín

Entrevistado: "Jorge Jiménez Martín"

La Escuela Judicial, harta del tremendo acoso a jueces en Cataluña 

Descargar

 

COPE

El director de la Escuela Judicial, Jorge Jiménez Martín, denuncia el acoso y los atentados contra sedes judiciales catalanas

Más de 50 jueces se trasladaron fuera de Cataluña durante el pasado año, lo que supone casi el doble que en 2017, cuando lo hicieron 25. Esto significa que hay "escenarios que no son propicios para que un juez actúe con la serenidad necesaria”.

Los datos revelan un aumento del número de jueces que optan por pedir el traslado fuera de Cataluña, una comunidad que históricamente cuenta con numerosos magistrados originarios de otras zonas de España.

Jorge Jiménez Martín, director de la Escuela Judicial, ha asegurado que “hay acoso en algunos jueces y a la Justicia como tal”. “Incluso hay atentados contra sedes judiciales”.

En una entrevista en 'Herrera en COPE', Jiménez Martín ha detallado que el acoso lo recibe sobre todo “el juez que lleva casos que pueden atentar contra la causa independentista”. “Hay un clima que no es favorable y ha llevado a la gente a cambiar de destino”.

Es cierto que “la mayoría de los que solicitan estas plazas es por voluntad propia”, o así lo ha definido el director de la Escuela Judicial. “Siempre hay un orden de escalafón y se eligen las plazas”. “La Generalitat se ha portado bien con nosotros, aunque con este último gobierno apenas tenemos relación”, ha concluido.

El Rey entrega en Madrid los despachos a nuevos jueces tras 20 años en Barcelona

El Rey Felipe VI presidirá mañana martes la entrega de despachos a la 68 promoción de jueces en Madrid, una decisión criticada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) después de que en los últimos 20 años este acto se hubiera celebrado en Barcelona, donde está la sede de la Escuela Judicial.

Desde el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), se ha justificado esta decisión para celebrar que se cumplen 25 años de la aprobación de la ley que regula la formación de los magistrados y coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución, que creó el órgano de gobierno de los jueces, con sede en Madrid.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.