Luto nacional
27 de junio de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El resultado electoral en Andalucía [Editoriales]
«Andalucía mía..» [La canción del día]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 180 [Radio Carlitos Deluxe]
«Una noche de aquellas» [La canción del día]
«Dead flowers» [La canción del día]
Entrevista a Federico Trillo-Figueroa [Libros]
«The Hustle» [La canción del día]
volver  
 
20 de diciembre de 2018

Entrevista a Ramón de Veciana

Entrevistado: "Ramón de Veciana"

"Tres millones de catalanes vamos a estar el 21-D totalmente secuestrados"

Descargar

 

COPE

El presidente de la Asociación Abogados Catalanes por la Constitución, Ramón de Veciana, alerta de que el Estado de Derecho no existe en Cataluña

Ramón de Veciana, presidente de la Asociación Abogados Catalanes por la Constitución, ha alertado este jueves en 'Herrera en COPE' que el Estado de Derecho no existe en Cataluña y que más de tres millones de catalanes estarán este viernes "secuestrados" por la acción de los radicales durante el Consejo de Ministros que el gobierno tiene intención de celebrar en Barcelona.

En vísperas del 21-D, De Veciana asegura que en esa jornada va a haber "una situación de estado de sitio" con la complacencia del gobierno autonómico. "Que el gobierno central tolere que esto pase y que los Mossos no impidan este tipo de situaciones pone de relieve que el Estado de Derecho no existe en Cataluña. Estamos desasistidos de la protección del Estado", ha advertido.

Sobre el juicio por la malversación en el procés, el letrado estima que los políticos independentistas gastaron 89 millones en el referéndum ilegal. "Dos son por responsabilidad directa acreditada y otros 87 por enviar policías y guardias civiles para defender a la ciudadanía catalana de ese intento de golpe de Estado. La infraestructura que se tuvo que montar fue muy importante", ha asegurado. Añade además que todavía hay que concretar los gastos directos y camuflados que se hicieron para sacar adelante la convocatoria del referéndum ilegal. "Puigdemont y sus consejeros utilizaron partidas no previstas y ocultaron al Ministerio de Economía el destino de ese dinero", ha dicho.

De Veciana ha dejado claro que los dirigentes catalanes "usaron fondos públicos en interés propio y por tanto deben responder para restituir el quebranto económico que han causado a todos los españoles".

Una situación de estado de sitio


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.