Luto nacional
2 de julio de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 181 [Radio Carlitos Deluxe]
El resultado electoral en Andalucía [Editoriales]
«Andalucía mía..» [La canción del día]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 180 [Radio Carlitos Deluxe]
«Una noche de aquellas» [La canción del día]
«Dead flowers» [La canción del día]
Entrevista a Rocío Crusset [Entrevistas]
volver  
 
16 de diciembre de 2018

Muere «Chiquetete»

Entrevistado: "Chiquetete - Antonio José Cortés Pantoja"

La entrañable charla entre Chiquetete y Carlos Herrera

Carlos Herrera y Chiquetete hablan de música, pasado y futuro en una de las últimas entrevistas del periodista al cantaor 

Descargar

 

COPE

Chiquetete estrenaba disco y quería compartirlo con Carlos Herrera y su audiencia.

Era el año 2015 "Mi amigo Antonio ha venido a verme". Herrera estaba entregado: "Miren qué bonito suena... ¿Saben quien es?" decía mientras se escuchaba de fondo la melodía de una de las últimas canciones de su amigo Chiquetete.

Ambos, periodista y cantaor, recuerdan que no se veían desde julio de 2016, durante la celebración de la virgen del Carmen en Sanlúcar de Barrameda.

Chiquetete se mostraba contento porque "con la edad nuestra tener esa voz todavía es un regalo que me ha dado Dios" y confiesa en Herrera en COPE que la canción que él le dedica a "una amiga nuestra, Carmina Ordoñez, me emociona mucho".

Antonio y Carlos, mano a mano, repasaban las dificultades de Chiquetete para abrirse camino en Ámerica. Herrera le recuerda: "Cambias de discográfica porque alguien te escucha y entiende que eres el hombre ideal para conquistar América". Chiquete le dice que llego a Hispanoamérica "como un inmigrante. Entre allí sin casa de discos". Quien quería mi voz no lo tuvo fácil: "Para que el hombre se me pudiera llevar a Chiquetete tuvo que llevarse a tres cantantes más..."

Chiquetete cantaba en directo al lado de su amigo, por encima de sus propias canciones o sin música: "Llevo cantando desde que tenía 9 años. Mi madre tiene todos mis discos y las fotos. Como profesional desde los 12". Y recuerda cómo "el primer pelotazo llega cuando un tema entra en los 40 principales y llega a alcanzar una cota de ventas bastante altas, luego llega otro tema fortísimo..." 

 

COPE

Muere Chiquetete a los 70 años tras un ataque al corazón

El cantaor no ha podido superar un problema de corazón del que estaba siendo tratado en los últimos días

 

El cantante flamenco Antonio Cortés Pantoja, "Chiquetete", ha fallecido la pasada madrugada a los 70 años de edad, como consecuencia de los problemas cardíacos que padecía y de los que había sido intervenido varias veces en los últimos años, según informan varios diarios de Sevilla.

"Chiquetete", nacido en Cádiz, se trasladó muy joven con su familia a la sevillana barriada del Tardón, donde residían artistas flamencos y familiares como su tío y padre de Isabel Pantoja, que fue quien le dio nombre artístico.

El cadáver de este artista está previsto que se traslade este domingo hasta el Tanatorio de la S-30 de l capital andaluza.

El cadáver del cantante se encuentra en el tanatorio de la SE-30, donde está siendo velado desde primera hora por familiares y amigos, ha informado a Efe la oficina de representación de su hijo Francisco.

Chiquetete, de 70 años, ha fallecido sobre las 03.00 horas en la capital andaluza como consecuencia de los problemas cardíacos que padecía y de los que había sido intervenido varias veces en los últimos años, han informado fuentes de su entorno.

El artista se mantenía en activo y estaba anunciada su participación en un espectáculo flamenco para el 29 de diciembre en San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Editó su último disco en 2017, ‘La magia de una voz’, repasando sus grandes éxitos con nuevos arreglos musicales.

Las fuentes han señalado que el fallecimiento ha sido un mazazo para su entorno, dado que el estado de salud del artista, pese a sus problemas de corazón, era bueno en general.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.