Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
14 de diciembre de 2018

Los «arrepentimientos» de P. Iglesias

"De Pablo Iglesias hay que desconfiar siempre porque sus palabras son interesadas" 

Descargar

 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

¿Qué tal están? ¿Les sonríe este viernes como corresponde? ¿Es un día amable para ustedes? ¿Es un día de buena temperatura? Pues la borrasca Flora ha pasado aquí y ahora está... Ya llora, la borrasca Flora. Y ha dejado chubascos, ha dejado alguna inestabilidad. Pero ahora, ciertamente, el día al que nos enfrentamos hoy, bueno, razonable. No hace frío, hace fresco, y en eso andamos. Oiga, en un vivir un día sí y otro también.

El terrorismo en Estrasburgo

¿Saben? Se lo vengo contando esta mañana que la policía francesa finalmente ha abatido, ha disparado al terrorista que mató a 3 personas en un mercado navideño de Estrasburgo. Se había ido a refugiar a casa de sus padres, o sea que la búsqueda era de libro. ¿Dónde vamos primero a buscar al tío que se ha escondido? Donde viven los padres, donde vivía él, donde viven... Bueno, pues ahí. Y ahí lo encontraron.

30 aniversario de la "huelga general"

Fíjense, hoy se cumplen 30 años, 30 años de la única huelga general que logró paralizar España. Digamos que luego ha habido otras que han hecho bastante mella, pero no tan espectacular como aquella huelga general del 88 que organizaron los sindicatos, fundamentalmente Comisiones y UGT, a través de la cual expresaban los sindicatos el deseo de castigar al Gobierno de Felipe González por desavenencias varias.

Ya venían... La verdad es que los indicados eran en aquel momento, en 1988, la verdadera oposición al Gobierno de González porque la de Fraga no contaba en ese momento. No contaba de la misma manera. La oposición la hacían los sindicatos. Una reforma laboral suponía, fíjense ustedes, en el 88, ya un abaratamiento de los despidos y un plan juvenil de empleo que, bueno, hacían que proliferaran los llamados contratos basura.

Analicen cómo han evolucionado las cosas, cómo eso se ha hecho fuerte ya prácticamente en las legislaciones laborales de toda Europa. Bueno, pues ya en el 88 la ponía en marcha Felipe González, y le paralizaron el país. Que yo recuerdo, bueno, y los que estamos aquí menos Ángela que no había nacido, pues, la verdad, que todo el mundo dio por hecho que tenía que parar aquel día. Pararon los autobuses, paró el metro, para la televisión... Se fue a negro. Fundido a negro aquella noche. Las calles vacías, comercios cerrados, nadie se atrevió a abrir.

¿Y se consiguió algo?

Hombre, sí. Claro que se consiguió. Tuvo que recular, recular durante algún tiempo. Eso le costó después, bueno, por hacer historia, en aquel momento Felipe González acababa de ganar por mayoría mega absoluta por segunda vez las elecciones. Pero lo importante es que 10 meses después las volvía a ganar con 175 diputados: la economía estaba creciendo al 5%, que es una cifra que no se ha vuelto a dar en España o se ha rozado, ha estado en el 4 y algo más; se habían realizado las durísimas reconversiones, imprescindibles. Las reconversiones que se tenían que hacer, cuidado, pero jubilando con sueldazos. Sueldazos que ya lo quisieran ahora gente que trabaja no prejubilada, que trabaja en puestos importantes. Pero como había crecido la economía, la cosa iba medianamente, los sindicatos dijeron: “Oye, vamos a repartir. Es decir, no, no, que haya para todos”.

Y se monta, se divorcia literalmente la izquierda con los sindicatos, el divorcio de la izquierda con los sindicatos fue absoluto, y luego, ya saben ustedes lo que vino. Después vino la dimisión de Alfonso Guerra porque realmente Felipe González en quien confió la vicepresidencia económica era Carlos Solchaga. Es decir, que quien tenía confianza para el diseño de la Economía, y la verdad, tuvo razón en tenerla, era Carlos Solchaga. Pues 30 años de aquello. A los 10 meses nació una niña que aquí la tengo. Trabajando... Una periodista brillante, para que vean ustedes lo que...

Preparando la insurección del día 21

Bueno, ¿pues la otra cosa dónde está? La otra cosa está, como pueden ustedes imaginar, en Barcelona. La vista del día 21 y el Consejo de Ministros que el día 21 quiere el Gobierno celebrar en Barcelona. Aquí en este programa venimos defendiendo que puede ser o no un error del Gobierno, pero que el Gobierno de España puede organizar un Consejo de Ministros donde le plazca: en un after hours, en la junta de hermandad de la Candelaria, que le dejamos la mesa grande. Donde quiera. ¿Qué es eso de impedirle a un Gobierno reunirse legítimamente donde le parezca oportuno?

Bueno, y allí están preparados CDRs, grupos autónomos de acciones rápidas, la Asamblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural para el colapso de la ciudad. El colapso de la región. La policía preparada, los mossos proparados,los bomberos preparados y, seguramente, las bajas médicas que podemos esperar de ese día, eh. Atento a ese dato, atentos a ese dato porque no va a ser no va a ser cualquier cosa.

Y, mientras tanto, pues los encargados de movilizar todo lo movilizable, todos los golpistas, como Joan Tardà, se enfada mucho cuando le llaman golpista y él llama... Como él llama fascista a todo el mundo... Pero vamos, a uno... Cuando discute el paso en un semáforo, “fascista” al del otro coche. Esto, pues... Él asegura que todo lo que estamos viviendo no estaba previsto, pero que el referéndum acabará siendo inevitable porque se va a caer la República. Él asegura a quien quiera escucharle, y hay gente que está dispuesta a escucharle, que ya no es la independencia lo que busca, es la III República. Es decir, la campaña de movilización contra Felipe VI.

Bueno, va a ser una cosa constante. Quieren que, efectivamente, esto sea el Desastre del 98 para España. Bueno, hay una afirmación suya que, cuando menos, es estremecedora. Nosotros queremos ser la Esquerra Republicana de los años 30. Oigan, ¿ustedes se acuerdan...? Oiga, la Esquerra Republicana del año 30 era un partido golpista. Es decir, hay cosas que no... Como vemos no cambian con los años, pero era más que eso. ¿Qué se creen ustedes que eran los escamots y los somatenes de Luis Companys que asesinaron a miles de personas en Barcelona? Y que reivindique esa Esquerra Republicana Tardà, es que, cuando menos, en fin... Cuando menos llamativo. No quieren volver a tener nada que ver con el PDeCAT y dicen que, bueno, que ellos, el Partido Socialista siempre les ha engañado pero que, en fin, hay que hablar de todo y sin límites y su lema será amnistía y autodeterminacion. Es decir, todo muy de consenso, como ven ustedes. Pues a este le bailan el agua unos cuantos. A este individuo.

Las rectificaciones de Pablo Iglesias lider de Podemos

Bueno, y la otra es la rectificación de Pablo Iglesias de Podemos que ha... Dice ahora que la situación en Venezuela es nefasta, que... Hombre, que antes había dicho muchas tonterías, pero que, eso de una de las democracias más saludables del mundo, nada de nada, también lamenta que haber dicho sobre Mariló Montero que iba a azotarla hasta que sangrase ante el silencio cobarde, cómplice, miserable, barato, bueno, barato no porque salen muy caras, de todas las feministas oficiales con cargo y con sueldo en España. Ninguna dijo ni pío. Ninguna. Y ahora dice que todo... Pues miren ustedes, yo les digo de este tío hay que desconfiar siempre. Yo no sé si es sincero, pero yo les aseguro que sus palabras son interesadas.

¿Y por qué?

Pues porque Podemos tiene tendencia a la baja, aunque él vaya al alza en su vida. Y no hay nada como una como una llamada de atención en las urnas para que tú cambies algunos discursos y los adaptes a otras realidades. Sin más. 

Así de tajante responde Herrera a Iglesias sobre su arrepentimiento por Mariló Montero

El comunicador recuerda que estas "intocables" no se pronunciaron cuando el líder de Podemos dijo que la azotaría hasta que sangrara

 

Pablo Iglesias sorprendió a todos este jueves arrepintiéndose de sus opiniones sobre la Venezuela de Chávez y Maduro y sus comentarios machistas hacia Mariló Montero. El líder de Podemos explicó en el Congreso que hay "muchas opiniones" y cosas que dijo "hace muchos años" en las que se equivocó y cree que "rectificar en política está bien". "No comparto algunas cosas que dije en el pasado y creo que la situación política y económica en Venezuela es nefasta" y "siento muchísima vergüenza de haber hecho una broma machista imperdonable" y ante eso "lo que uno puede hacer es pedir disculpas y decir: lo hice mal", admitió.

En su monólogo de este viernes, Herrera ha pedido a Podemos que se pongan de acuerdo con respecto a su opinión sobre Venezuela. "Errejón dijo hace nada que Venezuela era maravillosa, que se comía tres veces al día, que la sanidad pública era estupenda... A ver si se aclaran", ha dicho. Sin embargo, el comunicador de COPE desconfía del arrepentimiento de Iglesias. "De este tipo hay que desconfiar siempre. Cuando dice una cosa y dice la contraria. ¿Es sincero cuando dice todo esto? No lo sé. ¿Son palabras interesadas? No tengo usted ninguna duda. Podemos tiene tendencia a la baja, aunque la vida de Iglesias está al alza. Ha pasado del piso de Vallecas a ser el marqués de Galapagar. No hay nada como una cura de humildad, como la que le ha dado Andalucía en las últimas elecciones. Ahí te das cuenta de que vas de picado hacia el suelo y está claro que hay quien no te cree cuando dices que Venezuela es el paraíso. Busquen por ahí la interpretación de esta rectificación, que es absolutamente interesada. Como todo lo que hace éste", ha dicho.

También ha tenido un mensaje para las feministas que no arroparon a Mariló Montero cuando Iglesias dijo en un chat privado que la azotaría hasta que sangrara. "Estas palabras no motivaron que toda esta legión de cuentistas, feministas, oficiales, subvencionadas, pagaditas, cuidadativas e intocables dijeran ni una sola palabra. Calladas todas. Ni una palabra. El silencio cobarde, cómplice, miserable, barato - bueno, barato no, porque salen muy caras - de todas las feministas oficiales con cargo y con sueldo en España. Ninguna dijo ni pío. Ninguna", ha dejado claro.  


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.