Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
12 de diciembre de 2018

Entrevista a Lucas Vidal

Entrevistado: "Lucas Vidal"

“Siempre trato de trabajar tranquilo y con cachondeo”

Descargar

 

COPE

Triunfa con sus bandas sonoras

Lucas Vidal es ese niño al que cuando se portaba mal, castigaban sin tocar el piano. Porque su obsesión era tocar y tocar. Con una beca en Berklee, consiguió cumplir el sueño. Fue el más joven en hacer una banda sonora con 80 músicos. Después llegó Julliard. Luego acabó en Los Ángeles. Sobre el piano reposan dos Goya y un Emmy. Está nominado a los Premios Feroz. Acaba de hacerle un disco a Raphael... Y se pueden seguir diciendo muchas cosas sobre él”.

Para ese disco, “estuvimos hablando mucho, y me dijo que siempre le gustaba reinventarse y que quería que yo hiciera un disco diferente con elementos orquestales y algo más”. Raphael le insistía “ve al límite”. Y el resultado está teniendo mucho éxito. Quizá porque su abuelo fundó Hispavox, o porque siempre tuvo amigos muy cerca del arte, “yo soy íntimo amigo del hijo de Paco de Lucía y para que no molestáramos me decía si,si, tienes talento, anda vete a jugar”. Pero o bien oráculo o bien el verdadero trabajo, le han convertido en uno de los compositores más reconocidos, que ya se metía en la biblioteca a estudiar “siempre componiendo y analizando, más que salir de fiesta”.

Hollywood le reclama para que componga la banda sonora de sus películas pero el se acuerda de esas primeras “antes de empezar a grabar las orquestas me miraban con lupa y yo siempre he tratado de divertirme y ser uno más, de trabajar tranquilo y con un poco de cachondeo”. Por eso no para y ya está inmerso en varias películas, dos series y un proyecto personal del que solo puede decir que ya nos contará. Otro proyecto, reclamo además de Carlos Herrera, es el remix de Mi Gran Noche. Eso también lo confirma: “Lo estamos pensando”.

 


Otras Entrevistas de Lucas Vidal
25/09/2020   Entrevista con Lucas Vidal
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.