Luto nacional
29 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Madrid, Barcelona: los datos.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 27 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Entrevista con Julio Iglesias [Entrevistas]
Entrevista a Antonio Caño [Libros]
60 años sobre los escenarios [Entrevistas]
Freddie Mercury [Yo te lo explico, papa]
Angelina Jolie [Vidas ejemplares]
volver  
 
28 de noviembre de 2018

Entrevista a Xavier Pericay

Entrevistado: "Xavier Pericay"

Cs denuncia un libro de Bachillerato de Baleares que ofrece “una visión victimista de Cataluña”

Descargar

 

COPE

Xavier Pericay pide la retirada de los centros educativos de la comunidad de un libro de Anaya que enseña "el proyecto imperial" de los Países Catalanes

El presidente de Ciudadanos (Cs) en Baleares y portavoz en el Parlament balear, Xavier Pericay, ha lamentado en 'Herrera en COPE' la existencia en los centros educativos de la comunidad de un libro de la editorial Anaya que enseña "el proyecto imperial" de los Países Catalanes, que incluye a las Islas Baleares. “El objetivo de esta publicación es identificar Baleares con Cataluña, afirmar el espíritu nacional de los territorios de habla catalana, ofrecer la visión victimista de Cataluña y de la lengua catalana y hacer una tergiversación permanente de lo que ha sido la historia”, ha denunciado.

En su opinión lo más grave es que el Estado no use la Alta Inspección Educativa -a la que Cs ha reclamado que inste a la Conselleria balear de Educación a retirar este manual - “porque no quiera conflictos con el nacionalismo”.

En su opinión, este manual para Primero de Bachillerato, "ofrece un enfoque absolutamente ideologizado, lleno de falsedades y manipulaciones con el objetivo de hacer creer a nuestros jóvenes que la historia es otra de la que fue".

De hecho considera 'grave' "el hecho de que a los propios docentes y alumnos consideren que esta es la verdadera historia y que la otra es inventada".

Además señala “siempre hay un proceso de elevación, lo que era conde pasa a rey y los condados son una entidad nacional, como si existiera una monarquía catalana”.

El portavoz de Cs Baleares ha manifestado que existe "una voluntad expresa de justificar, a través de la tergiversación de la historia, la unidad política de los llamados Países Catalanes".

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.