Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
28 de noviembre de 2018

Entrevista a Jorge Martín

Entrevistado: "Jorge Martín"

"El objetivo es vender en China la pata de jamón ibérico"

Descargar

 

COPE

Con la visita del presidente Xi Jinping se quiere dar un impulso comercial a la venta de porcino en China

El presidente chino, Xi Jinping, de visita oficial en España va a servir para dar un impulso al comercio entre España y China y sobre todo a la exportación de productos tan españoles como la uva de mesa y la carne de porcino.

Para ello es van a firmar una serie de convenios. El acuerdo sobre carne porcina regula los requisitos sanitarios para ampliar el catálogo de productos exportables al país asiático, que incluye carne fresca y productos curados, como el jamón con hueso, la paleta, el lomo, el salchichón y el chorizo. También carne congelada y despojos, que ya se exportaban, pero sin cobertura legal.

China dio luz verde a la importación de productos porcinos, entre ellos, el jamón, en 2007 después de años de negociaciones, pero aún existen restricciones sobre la carne de cerdo. En 'Herrera en COPE', el director comercial de Iberian Food Trade, Jorge Martín, explicaba como desde hace doce años "se vende el jamón deshuesado, ahora queremos que se venda con la pata".

¿Les conviene exportar la pata de jamón?

"La tendencia es que todo el mundo lo consuma loncheado y deshuesado, pero lo que mola es tener la pata con el hueso y los chinos son excelentes cortadores y si no, estamos nosotros para enseñarlos", afirma Jorge Martín.

España exporta ya el 9% de la producción de ibérico a todo el mundo, el objetivo es incrementar ese tanto por ciento, " ya firmamos en La Moncloa en 2011 un primer acuerdo con China, fue muy mediático. Entonces ya se dijo aquello de no va a haber cochino para tanto chino" recuerda el director comercial de Iberian Food Trade que ve necesario el acuerdo comercial para poder exportar la pata con hueso del cerdo porque "hasta ahora entra por Hong Kong".

La visita de Xi propiciará además la firma de otros convenios para evitar la doble imposición fiscal, facilitar la colaboración económica en Asia, África y América y fomentar la enseñanza del español en China, entre otros.

Se sellarán igualmente varios acuerdos entre empresas de los dos países sobre electricidad, sistema bancario, puertos o telefonía, con el fin de que operadores españoles puedan actuar en la potencia asiática.

La pretensión de Xi Jinping es involucrar a compañías españolas en el multimillon

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.