Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
27 de noviembre de 2018

May y Sánchez: el ridículo del Peñón

"Alguien debe decirle a Sánchez que deje de hacer el ridículo con Gibraltar"

Descargar

Las declaraciones de May en Westminster, que ha afirmado que España no ha logrado modificar el acuerdo sobre el Peñón 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Martes 27 de noviembre del 2018. Un día interesante a la espera de varias cosas. Hombre, ¿a la espera de qué? De las elecciones andaluzas del domingo, como ya lo venimos contando y le venimos diciendo mientras... Aquí se van viendo algunas estrategias, se habla poco de propuestas políticas. A veces la culpa puede ser, indudablemente, tanto nuestra como de los candidatos, ¿no? Se habla más de estrategias electorales, pactos poselectorales, pero qué propone para la Sanidad Adelante Andalucía o qué propone VOX para la inmigración o para la administración de las cosas que tengan que ver con la educación el PP o CS o qué dice Susana Díaz de esto o de lo otro o de lo de más. No entramos ahí. Fundamentalmente entramos, y este es problema, efectivamente, de todos, y no pasa solo en Andalucía, pasa en todas las elecciones, oiga, ¿usted se va a entender con Menganito si sale lo que dicen las encuestas que sale?

Es decir, como le demos a las encuestas con carácter casi de oráculo, nos quedamos sin saber qué diferencia hay en la propuesta fiscal que tiene Ciudadanos del PP, si es que la hay, o el PSOE de Adelante Andalucía, si es que la hay. Y esas cosas, bueno es saberlas, ¿no? Al fin y al cabo vamos a ir a votar. Y esta cosa de que el voto sea siempre una cuestión casi antropológica, es decir, yo he votado siempre a los zutanitos estos y, por tanto, no voy a votar a otro. Chico, habría que buscarse... No sé. Habría que estudiar... Yo no digo leerse programas electorales, que es la cosa quizá más inservible del mundo a no ser que luego quieras ajustar cuentas, pero sí, hombre, interesarse. Por eso, precisamente, esta semana queremos hablar con los líderes políticos de Andalucía para saber qué proponen, qué idea tienen, qué es lo que si ellos ganan van a hacer. Luego, además de preguntarle si van a pactar entre ellos o no, pero menos de estrategia poselectoral y electoral y más de las cosas de comer.

Ayer hubo debate, y en ese debate más que hablar de las cosas de comer se habló de eso. Dígame usted que usted no va a pactar con Vox para desplazar al PSOE. Dígame usted que usted va a pactar con los anticapitalistas estos de Podemos para formar un gobierno. No, pero bueno. No, pero sí. Díganme ustedes si se van a entender o no se van a entender después. Al final nos quedamos en esas cosas que no son baladíes, indudablemente, pero no son las importantes. Desgraciadamente no son las importantes. Y muchas veces los políticos tienen razón cuando dicen: “Es que, oiga, a mí no me pregunta usted nunca por qué voy a hacer, qué propongo yo para el control de fronteras, por lo que me pregunta es: '¿Va a entenderse con Menganita? ¿Va a poner de ministro a no sé quién? ¿Va a...?'”. Bueno, pues sí. También tienen razón. También tienen razón.

El acercamiento de presos

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue adelante con el acercamiento de presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco. Instituciones Penitenciarias ha ordenado el traslado de 4 presos de ETA y 2 de los del Grapo, entre ellos Fernando Silva Sande, que es un auténtico carnicero, asesino de grandes ligas, eh. Condenado, entre otras cosas, por el secuestro de Publio Cordón.

Todos los gobiernos han acercado presos. Todos. Es verdad que ha habido momentos en los que eso formaba parte de la política antiterrorista porque tú a los que se portaban bien o a los que renunciaban a los que colaboran, los acercabas. Y a los que no, nos los dejabas donde estaban. Normalmente lejos de su casa. Ahora, es verdad que los acercamientos se producen por otra cosa. No tanto, no tanto porque tú estés luchando contra el terrorismo que, al menos la ETA ha dicho que que me alegro de saludarte y el GRAPO parece estar fuera de... En fin, fuera de circulación

Entonces son más arreglos políticos entre partidos que otra cosa. Todos los gobiernos han movido a la gente de un lado para otro. En el País Vasco preguntan cuándo van a traspasar el Gobierno las competencias al País Vasco de prisiones. Y el Gobierno dice: “Oye, cuando toque”. Esto de cuando toque, pues es cuando, seguramente, esto tiene más complejidad administrativa de lo que parece, eh. Porque, además de la administración de los centros, tú lo que tienes es que adscribir a los funcionarios a la nueva administración, en este caso a la Administración vasca, a los funcionarios que están trabajando en Martutene, o alguno de los centros de aquella comunidad. Así que... 

 

Y, luego, ¿de lo de Gibraltar hay algo nuevo?

No, bueno.... Bueno, sí. Algo nuevo que Theresa May dice lo mismo que dice Pedro Sánchez de aquí. Pedro Sánchez, en el arte de ponerse medallas, es como el Mágic Andreu. ¿Usted se acuerdan del Mágic Andreu? Que se ponía un medallón así con el qué bueno soy. ¡Qué bueno soy! ¡Dios mío, qué bueno...! Y, además, es verdad. ¡Qué bueno! ¡Qué grande! ¡Qué grande el Mágic Andreu!

Bueno, pues este es exactamente lo mismo. Coge y catapum. Y se pone la meda de Gibraltar que a cuantos más expertos le preguntes, más expertos te señalan que alguien debería decirle a Pedro Sánchez que no exagere. Que no exagere de forma ridícula porque, se ponga como se ponga, España no va a ser un actor individual en negociaciones que tengan que ver con Gibraltar porque quien le ha enviado la carta es un embajador británico. Ni siquiera es la primera ministra. Ni el “speaker” de la Cámara. Es un embajador. Y las cartas de Tusk y las catas de Junker están muy bien intencionadas. Hombre, menos es nada. Eso está claro. Menos es nada. Pero, oigan, trascendencia jurídica ninguna. Ni se ha modificado el acuerdo, ni la declaración política. Es verdad que eso era imposible, fuera el Gobierno de Pedro Sánchez o el que fuera. Eso era prácticamente imposible. Hombre, has conseguido amables palabras que, a lo mejor, es que no se podía conseguir mucho más. El problema no estaba en lo que se podía conseguir ahora, sino en lo que nos dormimos cuando se estaba ultimando el acuerdo con el señor Garnier, que ha demostrado ser no precisamente un gran amigo de España. El negociador de la Unión Europea. 

Ayer Theresa May lo dejó muy claro en su Prlamento. El Gobierno español quería cambiar el texto del acuerdo y no lo ha conseguido. El Gobierno español no ha tenido lo que quería sobre Gibraltar. Bueno, pues así es. ¿Qué le vamos a hacer? 

 

Juncker defiende que el acuerdo del brexit es bueno para España

 

La Fiscalía se opone a apartar al juez Manuel Marchena del juicio del procés a raíz del whatsapp que redistribuyó Ignacio Cosidó. Pues Junqueras, Romeva, Turull, Rull, los Jordis. Dicen, el juez Marchena tiene que ver con el PP.

¿Todo esto saben de quién parte?

Pues todo esto es otro favor que ha hecho a la causa, a la señora ministra de Justicia, que es la que filtra el nombre de Marchena cuando habían llegado a un acuerdo PP y PSOE. ¿Para qué? Para quemarlo.

¿Por qué?

Pues porque Marchena estaba en el tribunal que quita de en medio a Garzón. Y eso lo sabe la señora Robles y el señor Marlaska que la tienen en... Vamos... Y saben los dos perfectamente que esa negociación lo que había que haber hecho era callarse y no haber quemado a Marchena, que es lo que ha hecho Dolores Delgado filtrando el dato. Y ahora ya la cosa está hecha. O sea que fíjense ustedes cuántas cosas hay que agradecerle a esta sectaria de tomo y lomo que, curiosamente, gobierna la Justicia en España

La divertida ocurrencia de Herrera con respecto a Sánchez: ¿Con qué mítico personaje lo compara?

El comunicador le pide que no exagere "de forma ridícula" sobre sus logros con Gibraltar 

La divertida ocurrencia de Herrera con respecto a Sánchez: ¿Con qué mítico personaje lo compara?
 
Descargar

Pedro Sánchez sigue vendiendo como un éxito su acción sobre Gibraltar durante las negociaciones por el Brexit pese a que la realidad le desautoriza. Theresa May afirmó este lunes que España "no ha conseguido lo que quería respecto a Gibraltar", en referencia a la modificación del artículo 184 del acuerdo del "brexit". En una comparecencia en la Cámara de los Comunes, la "premier" conservadora agradeció el trabajo que ha desempeñado el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, al respecto y aseguró que el Reino Unido "no ha abandonado" al Peñón, única colonia en suelo europeo. Sus palabras difieren mucho del triunfalismo de Sánchez, que vendió una mera declaración de intenciones como un gran logro de su Ejecutivo.

En su monólogo de este martes, Carlos Herrera ha comparado al presidente del Gobierno con un mítico personaje del mundo de la magia para ironizar sobre su arte de "ponerse medallas". "Pedro Sánchez, en el arte de ponerse medallas, es como el Mágic Andreu. ¿Usted se acuerdan del Mágic Andreu? Que se ponía un medallón y decía: '¡Qué bueno soy!. ¡Qué bueno soy! ¡Dios mío, qué bueno...!' Y, además, es verdad. ¡Qué bueno! ¡Qué grande! ¡Qué grande el Mágic Andreu! Bueno, pues este es exactamente lo mismo. Pedro Sánchez coge y catapum. Y se pone la medalla de Gibraltar. Pero a cuantos más expertos le preguntes, más expertos te señalan que alguien debería decirle a Pedro Sánchez que no exagere. Que no exagere de forma ridícula porque, se ponga como se ponga, España no va a ser un actor individual en negociaciones que tengan que ver con Gibraltar porque quien le ha enviado la carta es un embajador británico", ha dicho Herrera.

Mágic Andreu

¡Qué grande el Mágic Andreu!


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.