Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
25 de noviembre de 2018

Pablo Iglesias ataca a Carlos Herrera

El ataque de Pablo Iglesias a Carlos Herrera

Descargar

 

COPE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, habla de Fake News y ataca, entre otros, al director de Herrera en COPE, Carlos Herrera

Pablo Iglesias utiliza su espacio Fort Apache para atacar a distintos medios de comunicación privados y también a periodistas. El tema de la noche de este sábado era la postverdad y en ese contexto el líder de Podemos ha puesto el foco en Carlos Herrera, director de Herrera en COPE y el líder mejor valorado de la radio española, Antonio García Ferreras, director de Al Rojo Vivo y Ana Rosa Quintana, presentadora de Telecinco.

En el programa, que dura alrededor de una hora, Iglesias sentencia: "Un político nunca debería preguntar esto, pero como en este caso llevo el sombrero de presentador... Todo el mundo sabe que Ana Rosa, Herrera, Ferreras... cualquiera de estos, diganmos, directores de grandes programas que ve mucha gente tienen muchísimo más poder que cualquier ministro, muchísimo más. Y esto es así".

 

Iglesias analiza el estado de los medios de comunicación y se explica antes de que empiece el programa para que no quepan dudas: "Proponer que las legislaciones y las instituciones persigan la mentira no es ningún atentado contra las libertades como parece que se repite desde la profesión, pero sí es un atentado contra los derechos de los ciudadanos no garantizar la veracidad de la informacuión, derecho recogido en la Constitución".

El líder de Podemos cree que otro tiempo pasado fue mejor: Antes "lo peor que se le podía hacer a un periodista es desemascararlo, ahora tengo la sensación de que es algo así como... que más da".

En 2014, Pablo Iglesias dejó clara su postura respecto a los medios privados: "Que haya medios privados ataca a la libertad de expresión".  

 

Y parece que sigue pensando lo mismo. Rodeado de seis periodistas, asegura que "es verdad que hay competición, digamos que como los grandes generadores de opinión a través de programas de televisión o radio, y que a veces se odian y se dicen cosas pero en general es una competición entre agentes privados".

"¿Hasta qué punto esto es normal y lo más deseable en una sociedad democrática?", se pregunta.

"Un periodista me dijo una vez", continúa Iglesias, "vosotros ganáis las elecciones en todas las redacciones de los periódicos de España. ¿Entonces cual es el mecanismo que hace que las l'ñineas sean sienmopre evidentemente las que son, es la auticensira hay un malvado como el del inspectior Gadget que acaricia un gatito.  


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.