Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
23 de noviembre de 2018

Entrevista a Miriam González.

Entrevistado: "Miriam González"

"No es normal que España no se enterara del cambio sobre Gibraltar"

Descargar

 

COPE

La abogada y mujer de Nick Clegg, Miriam González, augura que con el Brexit, el Reino Unido "va a seguir dividido y cada vez con más resentimiento. Esto es sólo el principio de los problemas"

Miriam González, abogada y mujer de Nick Clegg, está muy sorprendida por el 'gol' que la UE y Reino Unido han metido a España al incluir un artículo que excluye al país de cualquier negociación futura sobre Gibraltar. La letrada no ve normal que una cláusula que afecta tanto a España se haya introducido sin que el gobierno de Pedro Sánchez "se haya enterado". "Esto no se trata sobre la soberanía de Gibraltar. Lo que tenemos sobre la mesa es que España había pedido que cualquier cosa que se acordara sobre Gibraltar, tuviese que pasar por sus manos. Y eso no se reconoce en la declaración política firmada", ha señalado Miriam González en su entrevista este viernes con Carlos Herrera en COPE. Para la abogada, "la UE tiene que estar ahora con España" puesto que es el país que quiere formar parte de la comunidad europea.

 

Respecto a la situación de Theresa May tras la firma de este acuerdo con Reino Unido, la mujer de Nick Clegg asegura que el futuro de la primera ministra y del propio Brexit sigue siendo una incertidumbre. "Los vaivenes de los ministros que dimiten o una posible moción de censura despistan sobre el tema crucial: si tiene los votos en el Parlamento para sacar adelante esto o no. Ahora lo tiene difícil", asegura.

Miriam ve tremendo que tomar una decisión "tan crucial" para los británicos dependa de arañar "tres o cuatro votos". Y ha dejado claro a Herrera: "Este no es el final de los problemas, es el principio. Reino Unido va a seguir dividido y cada vez con más resentimiento", ha concluido. 


Otras Entrevistas de Miriam González
17/02/2017   Entrevista con Miriam González.
22/07/2016   Entrevista con Miriam González
24/06/2016   Entrevista a Miriam González
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.