Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
22 de noviembre de 2018

Varapalos a los Presupuestos

"Los que escupen y llaman fascista a Borrell son los mismos que lo han hecho ministro"

Descargar

El varapalo de Bruselas, la OCDE y el FMI a las cuentas de Sánchez 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Espero que estén bien al recibo de la presente. Es jueves 22 de noviembre del 2018. Es un día para hablar de varias cosas. En fin, no necesariamente magníficas o ejemplares porque Bruselas le llama la atención al Gobierno de España, el Fondo Monetario Internacional también, también la OCDE le dice que no son creíbles las cuentas, le dice que... Hombre, hay mucha deuda, muy poca política real de corrección de los desequilibrios, que no son realistas...

Cese de Edmundo Bal, abogado general del Estado

De momento, luego el Gobierno se carga por las bravas al señor Edmundo Bal, abogado general del Estado, que es un jurista brillante, aplicado y lo eliminan por el carácter sectario y los tejemanejes de una ministra como la señora Delgado, lo cual crea mucho más que melancolía. La melancolía no es la palabra apropiada porque es un mensaje para todos, como quiero decir: “No salgáis del tiesto, que el que se sale del tiesto, sale del jardín”.

El esputo político en la sesión parlamentaria

Y luego, ayer la sesión en el Congreso de los Diputados que fue pletorica. Déjenme utilizar esta palabra. Miren, curiosamente ayer estábamos en GSK hablando de esputos, bueno, hablando de... En fin, de la EPOC, ¿no? esta enfermedad pulmonar obstructiva que cursa, entre otras cosas, puede cursar con esputos, que son una secreción mucosa, como saben ustedes, de varios tipos porque los hay purulentos, es decir, los que llevan un pollo dentro, lo son herrumbrosos, mucosos, sedosos... En fin, cualquiera que se haya asomado a la neumología... En fin, estas cosas las sabe, va de sua.

Pero es que también existe el esputo político. El esputo del odio, que es el que vimos ayer en un escenario completamente degenerado y patas arriba como fue el del Congreso. Oiga, llevamos mucho tiempo dedicándonos a esto, contemplando muchas sesiones de control, asistiendo a muchos plenos en el Congreso de los Diputados y debo decirle, yo no sé si los que tienen también mi edad y también han visto lo mismo que yo, que lo de ayer, pues la verdad, es prácticamente inaudito o inédito

Los que escupen y llaman fascista a Borrell son los mismos que lo han hecho ministro
 
Descargar

¿A qué me refiero?

A la puesta en práctica de algún cierto matonismo de feria, matonismo de barrio, como dice Gistau, un pistolerismo verbal que nos remite al Parlamento de los años 30, que era lo que era, una muestra en este caso de la degeneración política que ahora mismo estamos viviendo.

¿Como saben ustedes qué ocurrió?

Se levantó el señor Rufián, por llamarle de alguna manera, y llamó al ministro Borrell fascista, indigno , hooligan de extrema derecha... No sé por qué le cogió exactamente ayer con Borrell.

Miren, podrá ser muchas cosas, pero, desde luego, ni es fascista, ni es hooligan, ni es de extrema derecha, ni es de... Es un señor, hombre, formado, con una carrera política que ya quisieran muchos tener y, además, de ser de lo más serio, de lo más consistente de este Gobierno. Bueno, pues le llama todo eso.

Ana Pastor le ordena que abandone la Cámara, y cuando se está marchando, un pájaro que se llama Jordi Salvador, este diputado del partido golpista, Esquerra Republicana, insisto, partido golpista, este diputado golpista, que es de los que divulgaba los alojamientos de los policías durante el 1 de octubre y la Diada para que le fueran acosados, linchados verbalmente, tal y que cual, hace el gesto de escupir al señor Borrell.

Hombre, ahora no nos detengamos en si salió esputo o no salió esputo. Si el esputo llevaba nervio o no llevaba nervio. Si realmente... Simplemente hacer el gesto. El gesto es lo que realmente importa. Ellos lo niegan, pero verán, yo entre la palabra de Borrell y la palabra de un golpista, pues me fío más de la palabra de Borrell, como es evidente. Entre otras cosas, porque si no es verdad, desde luego, es verosímil habida cuenta los antecedentes de cada uno.

Llamarle fascista, en fin... Esto... Por cierto, una aclaración. Llamar a alguien golpista es una descripción de los hechos. Llamar a alguien fascista es un insulto que, por cierto, se divulga tanto que ya somos todos fascistas aquí. ¿Quién no es fascista? Bueno, ya el que no sea fascista, perdóneme, es que algo no está haciendo bien.

Bueno, Borrell le replicó hablando del serrín y del estiércol, que es una forma gráfica de definir la forma de actuar de este individuo y del resto de individuos. Pero hay que recordarle algo al señor Borrell. Estos del serrín y del estiércol son los que van a visitar los socios o enviados del Gobierno a las cárceles. Y son los que tienen los votos gracias a los cuales el señor Borrell es ministro. Fíjense ustedes qué tremenda sensación. Y algunos dicen: “Hombre, tendría que haberse... El Gobierno en pleno haber apoyado el señor Borrell, haber roto relaciones...” Ya, ya, pero es que los mantienen. 

 

Por eso salió Sánchez e hizo una nota beatifica extendiendo las culpas a todos y diciendo que todos tienen la culpa. No, no, vamos a ver, todos no. El que tiene la culpa es el que escupe. El que escupe que, además, es socio tuyo. Y tú también tienes la culpa, eso sí es verdad, por tener a esos socios. Y por dejar solo a Borrell. No se le puede dejar solo al señor Borrell en este caso, que le aplaudieron más los diputados de Ciudadanos que los propios del PSOE.

Pedro Sánchez viaja a Cuba

Bueno, y ahora se va a Cuba, Pedro Sánchez, ya veremos exactamente a qué. Es un viaje que, en fin, siempre suscita críticas que quizás son demasiado exageradas porque, tal vez un viaje de Estado es un viaje que puede servir a los intereses de España en la isla, que son muchos, eh. La inversión española en Cuba es notabilísima. Hay que defender los intereses de esos empresarios, hay que buscar nuevos horizontes y, sobre todo, conseguir que a esos empresarios no les arruine el régimen, que luego no les paga.

Otra cosa es si tú haces como Obama y te reúnes con la disidencia, que hasta ahora no está previsto. También es verdad que reunirse con la disidencia son cosas que no se anuncian. Se hacen. Así que no nos adelantemos y esperemos que llegue, haga lo que tenga que hacer, y luego ya veremos lo que tengamos que decir.

Y lo del esputo, miren, para Rufián Borrell es un traidor porque es catalán y forma parte, dice Rufián, de Sociedad Civil Catalana, como si eso fuera un delito, eh. Y estos son profesionales del odio con los que no se puede hablar absolutamente nada. También es verdad que tipos como Rufián luego acaban como juguetes rotos, eh. Pero él ahora mismo se siente un héroe. Le estamos haciendo un héroe. Yo ahora mismo lo estoy haciendo un héroe ante los suyos. Le encanta que digamos todo esto. Y los que le votan también les encanta porque le han votado para eso, no para otra cosa. 

El reto que propone Herrera a Sánchez para su visita a Cuba: ¿lo hará?

El presidente no tiene previsto ningún contacto con la disidencia en sus dos días en la isla

No te pierdas el reto que propone Herrera a Sánchez para su visita a Cuba: ¿lo hará?
 
Descargar

Nada de lo que pueda suceder en La Habana será en ningún caso obra del azar. La Moncloa ha preparado hasta el último detalle de la visita de poco más de 24 horas para convertir a Pedro Sánchez en elprimer presidente del Gobierno en realizar un viaje oficial a Cuba en más de tres décadas. Desde Felipe González en 1986, ningún jefe del Ejecutivo español ha estado en la isla. Sólo José María Aznar la pisó en 1999, pero lo hizo para asistir a la IX Cumbre Iberoamericana. Como han razonado desde Presidencia del Gobierno, hay gran interés por ambos Gobiernos en intensificar las relaciones en beneficio de los dos países.

Sin embargo, tal como adelantó este miércoles COPE, en el programa de visita del presidente a Cuba no hay previsto ningún contacto con la disidencia. En La Moncloa tienen especial interés en dar el mayor tono de normalidad posible a la estancia. Sánchez aprovechará para rozar la realidad acercándose al pueblo al menos intentarlo, con un paseo por La Habana vieja.

En su monólogo de este jueves, Carlos Herrera ha retado al presidente a imitar a Obama y reunirse con la disidencia. "Vete a Cuba, ya veremos a qué. Procura no blanquear el régimen. Y si tienes lo que hay que tener, haz como Obama - ése que te gusta tanto - y reúnete con los disidentes", le ha dicho.

Herrera también ha entrevistado a Yoani Sánchez, bloguera y periodista cubana. Para ella, Sánchez debería verse con varios disidentes como Marta Beatriz López Cabello o Manuel Cuesta Morúa. “Lo más importante no es a quién ve, sino a la Cuba que escucha”, ha dicho Yoani en COPE.

La rotunda respuesta de Herrera a Sánchez por no apoyar a Borrell ante Rufián

"¿Y del que escupe a un ministro de tu gobierno eres incapaz de decir nada porque son socios tuyos? ¿Pero qué indignidad es ésa?", se ha preguntado 

La durísima respuesta de Herrera a Sánchez por no apoyar a Borrell ante los insultos de Rufián
 
Descargar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sorpendió a todos este miércoles con su reacción a los graves insultos que recibió Josep Borrell por parte de Rufián en el Congreso de los Diputados y el supuesto escupitajo que le lanzó Jordi Salvador. En una carta publicada en Facebook, el presidente invitó a todos los diputados a que reflexionen para evitar socavar la dignidad del Congreso y de la democracia. El jefe del Ejecutivo recalcaba que "es el momento" de hacer una reflexión, "en especial, los diputados y diputadas que utilizan la palabra para insultar y no para dialogar". "Con sus actuaciones no solo se descalifican a sí mismos, también socavan la dignidad de una institución tan importante como el Congreso de los Diputados. Socavan la dignidad misma de la Democracia", ha señalado.

Sánchez señalaba que todos los diputados y los miembros del Gobierno que asisten cada miércoles a las sesiones de control del Congreso deben "pedir disculpas" porque "el espectáculo presenciado hoy y otros días, sean quienes sean los protagonistas y los responsables, nos afecta a todos y todas".

La respuesta de Sánchez no ha satisfecho a Herrera, que en su monólogo de este jueves ha afeado al presidente que no defendiera como debiera a su ministro. "El papelón ayer lo rubrica Pedro Sánchez cuando pide reflexión a todos los grupos, acusa al PP de crispar la legislatura y dice que todos deben pedir perdón cuando se equivocan. ¿Y del que escupe a un ministro de tu gobierno eres incapaz de decir nada porque son socios tuyos? ¿Pero qué indignidad es ésa? ¡Qué lamentable indignidad dejar solo a Borrell con la cara de despiste de toda la bancada del PSOE, que no sabía qué hacer. Si aplaudirle, si no... Eran Ciudadanos los que lo apoyaban. ¡Qué poca vergüenza, qué poca vergüenza!" 

Rufián monta su enésimo número en el Congreso y Herrera le contesta así de tajante

Para el comunicador, los dirigentes de ERC "son profesionales del odio con los que no se puede hablar absolutamente nada"

Rufián monta su enésimo número en el Congreso y Herrera le contesta así de tajante
 
Descargar

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, fue expulsado este miércoles del pleno del Congreso por la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, tras ser llamado al orden por tres veces al protagonizar un duro rifirrafe con el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. Entre otras cosas, Rufián llamó "fascista" a Borrell y se levantó del escaño en varias ocasiones para interrumpir la intervención del ministro. Pidió la dimisión de Borrell por ser el ministro "más indigno de la historia de la democracia" y un "hooligan" militante de Sociedad Civil Catalana (SCC), que es una "organización de extrema derecha".

Tras su danteso espectáculo, que culminó con el supuesto escupitajo de su compañero Jordi Salvador hacia el ministro mientras abandonaba el hemiciclo, Carlos Herrera tiene algo que decirle al dirigente de ERC. En su monólogo de este jueves, el comunicador ha lamentado la actitud 'de matonismo' de Rufián. "Es un matonismo de feria, un matonismo de barrio, un pistolerismo verbal que nos remite al Parlamento de los años 30. Miren, Borrell podrá ser muchas cosas, pero desde luego ni es fascista, ni es hooligan, ni es de extrema derecha. Es un señor formado, con una carrera política que ya quisieran muchos tener y, además es de lo más consistente de este Gobierno. Que de repente se levante un tipejo, un 'malparit' - es una expresión catalana muy coloquial. Él entenderá bien. No sé si habla catalán. Si no, no tengo inconveniente en explicárselo - y llame fascista a un tipo como Borrell es incomprensible", ha dicho. "Llamar a alguien golpista es una descripción de los hechos. Llamar a alguien fascista es un insulto que, por cierto, se divulga tanto que ya somos todos fascistas aquí. ¿Quién no es fascista? Bueno, ya el que no sea fascista, perdóneme, es que algo no está haciendo bien", ha añadido. 

 

Para Herrera, Rufián y su cuadrilla "son profesionales del odio con los que no se puede hablar absolutamente nada". "Para él, es una vanagloria haber sido el primer expulsado en 12 años. Vive para eso. También es verdad que tipos como Rufián luego acaban como juguetes rotos, ¿eh?. Pero él ahora mismo se siente un héroe. Le estamos haciendo un héroe. Yo ahora mismo lo estoy haciendo un héroe ante los suyos. Le encanta que digamos todo esto. Y los que le votan también les encanta porque le han votado para eso, no para otra cosa", ha dicho sobre él.

Sobre el supuesto escupitajo, Herrera lo tiene claro: "Ya conocemos qué clase de tipejos son estos golpistas. Y yo me fío más de los testimonios de un señor como Borrell que de un golpista de un partido golpista", ha concluido.  


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.