Luto nacional
26 de septiembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Days like this» [La canción del día]
Anatomía de un «empresaricidio» [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 25 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
«Something stupid» [La canción del día]
El paseillo del Tron 24 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
El paseillo del Tron 23 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
El cohete del eurobote [La actualidad económica]
volver  
 
19 de noviembre de 2018

Mano a Mano: Herrera y Curro Romero

Inolvidable “Mano a mano” en la Fundación CAJASOL

El torero Curro Romero y el periodista Carlos Herrera dejan momentos únicos hablando del toro y la radio

 

"El toro y la radio"

COPE

El matador de toros Curro Romero y el locutor Carlos Herrera protagonizaron anoche una edición "cumbre" de los 'Mano a mano' de la Fundación Cajasol, en concreto la número 50 de estos encuentros culturales que se celebran en Sevilla desde 2007, inaugurados precisamente por el Faraón de Camas junto con el cantaor José Mercé.

En esta ocasión, además de los dos protagonistas, el acto contó con un epílogo flamenco del más alto nivel a cargo de la cantaora Marina Heredia y el pianista Dorantes, que sorprendieron al auditorio y a los propios participantes del mano a mano con dos temas de su espectáculo 'Esencias'.

"Yo decidí ser torero para que mi familia no pasara las fatigas que yo pasaba trabajando” dijo el diestro de Camas. “Me gustaba el campo y el ganado pero los cochinos me daban mucha lata y mi abuela me buscó un trabajo en una farmacia. Me dejaron una bicicleta y decidí ser torero. Como el que coge un puesto de camarero... La suerte que he tenido ha sido impresionante. Sevilla me ha dado el pasaporte para el mundo entero"

Te pones delante del toro, con el viento, con la gente diciéndote lo que tienes que hace. Un día me preguntaron qué público me gustaba más si el de Sevilla o el de Madrid y yo respondí que el del tenis". "Es que yo necesito ese silencio; de pensar en ir a Pamplona me entra dolor de cabeza", espetó el torero.

Pero había que abordar otros aspectos, como el ataque de los antitaurinos. "La violencia que utiliza el animalismo es inaudita", señaló Carlos Herrera. "Me llama mucho la atención que en la puerta de las plazas se ponga gente a llamar asesino al que va a los toros", insistió, recordando que él había estado a punto de ser asesinado dos veces. "Cuando hemos ido a manifestarnos contra los asesinos de verdad nunca hemos visto a esa gente", sentenció el periodista.

"¿Cúal es la mejor tarde de su vida?" le preguntó Herrera. "Han sido muchos toros, entonces embestían; hoy no habría sido torero; son elefantes y entonces eran bajitos y con los pitones por delante", contestó el camero. "Eso ha desaparecido y ahora hay que hacer un toreo que a mí no me va, hay que estar muy cerquita de ellos y el torero es distancia".

Curro Romero y Carlos Herrera, la esencia de diez años de ‘Mano a Mano’ en la Fundación Cajasol

Curro Romero, Antonio Pulido, José enrique Moreno y Carlos Herrera 

Curro Romero, José enrique Moreno y Carlos Herrera

Carlos herrera y Curro Rmero - Mano a mano
 
Descargar

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.