Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
20 de noviembre de 2018

Entrevista a Adolfo Domínguez

Libro: "Juan Griego"
Autor/s: "Adolfo Domínguez"

“Los empresarios no nos jubilamos”

Descargar

 

COPE

Publica una novela en verso

Adolfo Domínguez fue el primer modisto español en salir a Bolsa, en vender fuera del país y en lanzar una fragancia con su nombre. Ha salvado la quiebra varias veces. Y quizá le hayan salvado muchas veces los libros. Por eso no es extraño que Adolfo Domínguez publique una novela. “Juan Griego”, inspirada en el Rulfo de Pedro Páramo. “Una novela que he leído más de 100 veces sin exagerar”.

Con el trasfondo de la dictadura argentina, porque “supe que existía antes Buenos Aires que Madrid”. Y es que mucha familia de Domínguez vivía en aquel país en los años 50. Entre cartas de sus familiares y las lecturas intermitentes en una biblioteca que custodiaba en su época del bachiller, consiguió escribir. “He viajado mucho y siempre he escrito en los ratos muertos. A algunas páginas le he dedicado más de 12 horas”.

Solo se detiene el tiempo cuando hace yoga “hago una hora todos los días, aunque esté lloviendo”, pasea por la montaña, y reivindica el slogan de su marca: “Esto no es un selfie” y no porque tenga nada en contra del selfie sino “porque creo que la vida debe dedicarse al descubrimiento”.

Adolfo Domínguez ha escrito una novela mientras vestía al mundo entero. La otra forma de decirlo, es como lo dice Carlos Herrera: “Escribir es una forma de vestir los ratos plácidos”. Y olé.

COMPRAR EL LIBROAdolfo Domínguez, el conocido diseñador de moda, ha escrito una novela lúcida, evocadora y desmedida. Argentina, finales de los 70. El teniente de la Armada Juan Griego se ve obligado a interrogar y torturar en el sótano de la Escuela de Mecánica de Buenos Aires. Arrastrado por fuerzas oscuras del poder, emprende un viaje a través de los vericuetos del momento histórico que le ha tocado vivir.

Una obra que sorprende por su mezcla de prosa y verso, formalmente rompedora, apasionante y apasionada, filosófica en el sentido más abrumador y políticamente existencial, a caballo entre la ficción histórica y el realismo mágico, cuajada de intrigas políticas, romance, acción, suspense, crimen, física cuántica y narcos colombianos.

Relata el periplo de una vida, la de Juan Griego a través de la América Latina de los ochenta, la de brutales dictaduras, más violenta que la Edad Media, un viaje hacia la esencia de la identidad humana.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.