Luto nacional
9 de agosto de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El indulto puede salvar a Griñán [Editoriales]
Entrevista a José María de Pablo [Entrevistas]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 185 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 184 [Radio Carlitos Deluxe]
Memoria Democrática e impuestos [Editoriales]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 183 [Radio Carlitos Deluxe]
«No te vayas de Navarra» [La canción del día]
volver  
 
13 de noviembre de 2018

Entrevista a Raphael COPE

Entrevistado: "Raphael"

“A mí tres horas de concierto no me agotan”

Descargar

 

COPE

Se reinventa con ReSinfónico, su nuevo disco

Nadie lo esperaba, y por eso mismo se ha ganado la admiración del público. Del más veterano al más joven. Porque hace lo que nadie espera. Raphael lleva 57 años subiéndose a los escenarios más internacionales y acaba de hacer algo insólito: mezclar música sinfónica, con electrónica, a través de sus temas de toda la vida. ¿Alguien da más?

Y es que reconoce que “de las joyas de la corona nunca me olvido” aunque si se cansa, “les cambio alguna línea para no aburrirme”. Porque sus conciertos son largos e intensos. “A mi tres horas de concierto no me agotan pero ahora los he dejado en dos horas y media, porque el público quiere ir al baño”, dice entre risas. El trasplante hace 15 años le ha cambiado su forma de tomarse las cosas:ya no soy nervioso”. Cuando aparece en el escenario, “salgo muy huevón”.

En este “ReSinfónico” versiona temas que nunca antes había retocado, como “Yo soy Aquel” o “Los Hombres lloran también”. En esa tarea, estuvo mano a mano con el compositor de bandas sonoras Lucas Vidal: “le dije que quería algo muy potente”, y el propio Lucas le deja un saludo desde el otro lado del charco: “ha sido un reto y un honor, y esto va a ser un antes y un después en mi carrera”.

La internacionalidad de Raphael es indiscutible, aunque no se explica cómo es posible que haya cantado en inglés, alemán o japonés y no en el idioma de Rusia, donde hace giras constantemente: “le tengo respeto, pero lo tengo pendiente, cantar a los rusos en su idioma, cara a cara”.

Le espera una gira muy intensa que empieza en el Teatro Real de Madrid para el que ya no hay entradas. Y es que el público se ha triplicado para él. Sus ganas de innovar se han ganado el cariño de todos, y se presume que Raphael, no se va a saber jubilar.

 

 

Otras Entrevistas de Raphael
27/11/2020   60 años sobre los escenarios
24/03/2017   Entrevista a Raphael y Joana Jiménez
23/10/2014   Entrevista con Raphael
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.