Luto nacional
4 de diciembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Nobody but you» [La canción del día]
La playlist de Fernando Echeverría [Entrevistas]
El Grupo Risa - Chotis para Rufián [El Grupo Risa]
«Quién fuera luna» [La canción del día]
Pócima recuperadora [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 3 DICIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Los test de antígenos [Entrevistas]
volver  
 
2 de noviembre de 2018

Entrevista a Carmen Enríquez

Libro: "Sofía: Nuestra reina"
Autor/s: "Carmen Enríquez"

"La prioridad de doña Sofía siempre ha sido ser útil a los demás" 

Descargar

 

COPE

La periodista acaba de publicar el libro “Sofía. Nuestra reina”, donde hace un recorrido por la vida de la reina emérita que este viernes cumple 80 años

Carmen Enríquez, que acaba de publicar el libro “Sofía: Nuestra reina” y es una de las voces más autorizadas del país en información sobre la Casa del Rey, ha dicho este viernes en el que doña Sofía cumple 80 años que “siempre ha tenido como prioridad en su vida el ser útil a los demás”, razón por la que cuenta con el apoyo del “86,7 % de los españoles” con independencia de su ideología.

La periodista ha explicado que la reina emérita no ha tenido una vida fácil ni durante su infancia ni durante su juventud. Además, cuando se casó con don Juan Carlos y vino a España tuvo que aceptar que la familia Franco los mirasen con “malos ojos” porque estaban llamados a sucederlos. “Ella es una persona que ha sabido afrontar los periodos de felicidad” y los de amargura, especialmente los momentos tan complicados que ha vivido en los últimos 10 años, ha señalado Enríquez.

Sobre el rey emérito, Enríquez ha asegurado que la relación entre ellos se “ha normalizado desde hace un año y medio”. Una vez que ha pasado la tormenta, “Juan Carlos ha debido reflexionar”, ha señalado. En este sentido, la periodista ha asegurado que “doña Sofía “sigue enamorada y por eso sufre tanto”. “Ella sigue queriéndolo. No ha habido otro hombre en su vida”, ha sentenciado.

En lo que respecta a la relación entre las dos reinas, Enríquez ha dicho que “no tienen nada que ver” en cuanto a factores como el origen social, el nivel cultural o el generacional. “Letizia es una persona inteligente” que cuando llegó a la Zarzuela “primero se dedicó a aprender y a absorber como una esponja, pero después ha planteado lo que había que hacer para mejorar la imagen” de la monarquía y eso “no se aceptó demasiado bien”. Pese a ello, ha dicho que doña Letizia está haciendo correctamente su papel de reina consorte.

Sobre Jaime de Marichalar, la periodista ha asegurado que doña Sofía pensaba que él no era “la persona adecuada para la infanta Elena” ya que les inquietaban cosas diferentes. Él estaba interesado en hacer relaciones sociales y ella más implicada en la crianza de sus hijos. Aún así, ha concluido que las relaciones entre ellos, según los términos del acuerdo de divorcio, son cordiales.

COMPRAR EL LIBROSofía, nuestra reina más querida, cumple ochenta años en un momento crucial para la monarquía española. Con este motivo repasamos su vida, haciendo especial hincapié en los acontecimientos que en los últimos años han puesto a prueba la solidez de la institución monárquica.

La reina Sofía, una de las mujeres más importantes de la historia reciente de España, ha afrontado en la última década situaciones muy difíciles, desde los problemas de salud y la posterior abdicación del rey Juan Carlos y el divorcio de la infanta Elena hasta su relación con la reina Letizia, el caso Nóos o las declaraciones de Corinna Larsen. Enormemente querida, respetada y admirada, este libro viaja en retrospectiva a los orígenes de este personaje tan emblemático y nos acerca a su presente y a su forma de afrontar el futuro.

En el desempeño de su labor como corresponsal ante la Casa Real, Carmen Enríquez ha acompañado a la reina Sofía durante muchos años y ha llegado a conocerla en profundidad. Para completar este elaborado perfil biográfico ha contado, además, con el testimonio de una veintena de personas directamente relacionadas con la Reina.

«La reina Sofía cumple ochenta años, una edad más que respetable en la vida de una persona, y lo hace llena de energía, con una salud envidiable, según cuenta el equipo médico que se encarga de velar por su bienestar, con decenas de planes solidarios que pretende llevar a cabo en el futuro dentro de su objetivo vital de ser útil a los demás, y con el ánimo de disfrutar y estar muy cerca de su familia, especialmente de los ocho nietos que tiene de sus tres hijos.

Afronta esta nueva etapa de su existencia con la misma ilusión de siempre de mantenerse activa, de seguir adelante con la Fundación Reina Sofía, que le permite hacer realidad su voluntad de ayudar a quienes más lo necesitan, de continuar con la protección de los animales, el respeto del medio ambiente, el apoyo a la investigación del mal de Alzheimer y tantos otros proyectos que tiene entre manos siempre porque cree que esos son sus deberes como reina.

Doña Sofía ha sido, es y será siempre una persona cuya prioridad es, en primer lugar, la de servir a los españoles a través de la institución de la monarquía y en segundo lugar estar a disposición de su familia, especialmente en momentos tan difíciles como los que se han vivido en los últimos tiempos en el seno de la familia real.

A pesar de todas las dificultades, que se irán desgranando a lo largo de las páginas de este libro, la reina Sofía afronta el cambio de década de los setenta a los ochenta con grandes dosis de esperanza, entereza y también ilusión, esta última debida sobre todo a una circunstancia que le hace especialmente feliz: la mejoría sustancial de su relación con el rey Juan Carlos, su marido. Él está desde hace un par de años por la labor de recomponer la relación personal con la reina Sofía; los hemos visto juntos en los últimos meses en actividades oficiales que desempeñan en pareja, con gestos cordiales y amistosos evidentes entre ellos, incluso intercambiando frases que han provocado de nuevo la sonrisa e incluso la risa franca y sonora de ella».

Carmen Enríquez


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.