Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
30 de octubre de 2018

J. Sierra: Los orígenes de Halloween

Así fueron los orígenes de Halloween

Descargar

 

COPE

En EEUU, esta celebración mueve 9.100 millones de dólares cada año. Lo hace con la venta de disfraces, regalos, calabazas y objetos con los que sorprender

Halloween es la noche más terrorífica del año. En EEUU, esta celebración mueve 9.100 millones de dólares cada año. Lo hace con la venta de disfraces, regalos, calabazas y objetos con los que sorprender. Y atención con el dato que ha desvelado Javier Sierra este martes en 'Herrera en COPE': “Es casi el mismo montante económico que el que mueven las navidades en el país americano”. Una cifra que ayuda a entender la importancia de Halloween a nivel mundial.

Esta nueva entrega de ‘Lo Misterioso’ con Javier Sierra ahonda en los orígenes de Halloween. Por delante muchas preguntas que seguro que te has planteado a ti mismo en más de una ocasión. Por ejemplo, ¿por qué se coloca una vela dentro de la calabaza?, ¿qué hay detrás de este gesto? "La vela en la calabaza se ha atribuido siempre a los irlandeses. Pero hay muchas evidencias de que es muy antiguo en toda la cuenca del mediterráneo", ha dicho Sierra contando también la historia que la rodea.

Sierra nos ha contado en su sección el motivo de este rito. Y lo ha hecho apoyándose en una historia que se remonta muchos años atrás. Sólo te adelantamos que fuerzas malignas rodean a esta historia.

La noche más terrorífica del año se celebra ya, prácticamente, en todo el mundo. De hecho, muchas zonas de nuestro país van a preparar sus galas más oscuras para recibir a esta fecha. Y muy atent@ porque hay un municipio español, en particular, con una propuesta cultural muy interesante. ¡Dale al play y disfruta de la particular forma que tiene Javier Sierra de narrar los acontecimientos!

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.