Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
30 de octubre de 2018

Entrevista a Francisco Arteaga

Entrevistado: "Francisco Arteaga"

Endesa creará una "potente red de infraestructuras de recarga" para mejorar la batería del coche eléctrico

Descargar

 

COPE

La compañía ha puesto en marcha la campaña “La Vuelta a España en Vehículo Eléctrico” para concienciar sobre los beneficios de este medio de transporte

Francisco Arteaga, director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, ha asegurado este martes en 'Herrera en COPE' que el futuro pasa por el coche eléctrico. El compromiso de la compañía en la lucha contra el cambio climático la ha llevado a poner en marcha la campaña “La Vuelta a España en Vehículo Eléctrico”, con la que trata de concienciar a los ciudadanos sobre los beneficios de este medio de transporte sostenible. “Hay que conseguir no emitir gases a la atmósfera para preservar nuestro planeta”, ha justificado.

En este sentido, ha afirmado que “cada vez más los fabricantes se están volcando” en la producción de coches eléctricos, lo que “abaratará los costes y permitirá el desarrollo tecnológico de las baterías”. Precisamente, ya no solo hay coches con 140 o 150 kilómetros de autonomía sino que los hay de 600, y se espera que la misma se incremente progresivamente.

Concienciada sobre los peligros de la contaminación atmosférica, Endesa complementará la autonomía de las baterías con una “potente red de infraestructuras de recarga” a fin de que “todo el que la necesite disponga de ella a una distancia bastante accesible”, ha señalado Arteaga.

Aunque el precio del coche eléctrico es mayor que el de los vehículos convencionales, el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura ha dicho que hay ayudas y exenciones fiscales que tratan de potenciar el empleo de este medio de transporte sostenible. Además, los gastos de combustible se reducen, por lo que a la larga compensa la inversión.

Todo ello sin perder de vista que el coche eléctrico “es una de las clavescontra el cambio climático, así como un antídoto contra la contaminación del aire. “El trasporte donde más se concentra es en las ciudades, el cambio a una movilidad sostenible y eléctrica favorece la lucha contra esa mala calidad del aire que hay en algunas ciudades”, ha explicado Arteaga, que ha incidido en los beneficios de este medio de transporte por el que cada vez apuestan más ciudadanos responsables.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.