Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
29 de octubre de 2018

Entrevista a Francisco Álvarez

Entrevistado: "Francisco Álvarez Fernández"

VeriPol, la herramienta de la Policía que determina con una precisión del 90% si una denuncia es falsa

Descargar

 

COPE

El comisario Francisco Álvarez ha dicho que esta app se aplica a las denuncias por delitos de robo con violencia o intimidación o hurto con tirón

VeriPol es la única aplicación en el mundo capaz de determinar con una precisión de más del 90% si una denuncia es falsa o no. La Policía Nacional ha dado a conocer este lunes en 'Herrera en COPE' esta herramienta de la mano de Francisco Álvarez Fernández, comisario jefe del Área de Seguimiento y Coordinación de la UPEC, la Unidad de Planificación, Eficacia y Calidad del Ministerio del Interior. Según ha dicho, VeriPol “incorpora la experiencia de varios funcionarios y da una medición más objetiva” que la de los agentes, que tienen un índice de acierto del 75%.

Entre los criterios para determinar si una denuncia es falsa, el comisario ha dicho que existen “determinadas expresiones, palabras y conceptos que suele repetir la gente cuando está denunciando robos con violencia intimidación o hurto-tirón”, que son los delitos con los que funciona VeriPol.

Álvarez Fernández ha incidido en que el número de denuncias falsas en materia de malos tratos es “bajísimo”, si bien debido a las circunstancias que rodean estos casos, es recomendable que no se midan a través de aplicaciones informáticas. “Por ejemplo, en un robo con intimidación la víctima no va a volver pasado un tiempo diciendo que se ha hecho amiga del atracador y va a cambiar la versión”, ha ejemplificado. “La falsedad estaría en querer quitarle hierro a esa denuncia”, ha explicado.

El comisario ha señalado que las estafas a las aseguradoras en los casos de robo de móviles de alta gama es de los ámbitos donde más denuncias falsas se concentran.

La Policía Nacional pone en funcionamiento la aplicación informática VeriPol

Veripol, inteligencia artificial a la caza de denuncias falsas 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.