Luto nacional
15 de agosto de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Día de la Asunción y el otoño difícil [Editoriales]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 188 [Radio Carlitos Deluxe]
Herrera de vacaciones en Polonia [Varios]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 187 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 186 [Radio Carlitos Deluxe]
El indulto puede salvar a Griñán [Editoriales]
Entrevista a José María de Pablo [Entrevistas]
volver  
 
29 de octubre de 2018

Entrevista a Pilar Barreiro

"Nadie de Cs me ha pedido disculpas" 

Descargar

 

COPE

La ex alcaldesa de Cartagena ha declarado en “Herrera en COPE” que se encuentra “aliviada, serena, contenta y satisfecha”, tras ser exonerada por la Justicia

La magistrada Ana Ferrer archivó la semana pasada la causa contra la senadora del PP Pilar Barreiro por una parte del caso Púnica relacionada con la contratación realizada por el Ayuntamiento de Cartagena (Murcia), de donde fue alcaldesa, sobre publicidad institucional y de buena reputación política. En una auto, la jueza del Tribunal Supremo acordaba el sobreseimiento provisional ante "el débil, equívoco, y ambivalente material probatorio" que "carece de toda aptitud para generar un mínimo de certeza que justifique la continuación de la instrucción" por los delitos de fraude, falsificación de documento mercantil, prevaricación, malversación y cohecho.

Pilar Barreiro se incorporó en el Pleno del Senado del pasado 10 de abril al Grupo Mixto tras dejar el del grupo popular para evitar que la investigación judicial abierta contra ella por el caso Púnica se pudiera utilizar como "presión" al PP por parte de Ciudadanos. El partido de Rivera puso como condición su expulsión para aprobar los presupuestos de Mariano Rajoy.

La ex alcaldesa de Cartagena ha declarado este lunes en “Herrera en COPE” que se encuentra “aliviada, serena, contenta y satisfecha” tras la decisión del alto tribunal de archivar su causa. Pilar Barreiro ha contado a Carlos Herrera que tanto la Fiscalía como la UCO la acusaban de pagar a una empresa para “limpiar mi reputación pero se ha demostrado que el pago de facturas, 800 euros, era para promoción de la ciudad de Cartagena”.

Barreiro confiesa que lo peor que ha vivido durante estos meses ha sido “el linchamiento, el pensar que mi carrera política terminaba con una sentencia mediática y pública. Ha sido terriblemente duro para mí y mi partido que me ha apoyado permanentemente”. La decisión de dejar el grupo Popular fue suya porque cuando vio que su caso abría telediarios pensó "que no podía permitir ese chantaje" y que se iba.

Barreiro asegura que ningún senador de Ciudadanos se ha disculpado tras la decisión del Tribunal Supremo de archivar el caso y lamenta que en política “se utilicen estos medios para acabar con el contrincante”.

 


Otras Entrevistas de
30/09/2021   Isabel Díaz Ayuso de gira en EE UU
24/11/2020   Entrevista a Alfredo Serrano
19/05/2020   Entrevista a Juan Andrés
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.