Luto nacional
27 de febrero de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«The night the pugilist learned how..» [La canción del día]
2021 es un año de decisiones [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 26 FEBRERO 2021 [El paseillo del Tron]
Y algunos queriendo celebrar el 8M [Editoriales]
Entrevista a Jorge Vilches [Libros]
Entrevista a Rafa Sánchez [Entrevistas]
El Grupo Risa - Los «hits» de Garzón [El Grupo Risa]
volver  
 
19 de octubre de 2018

Iglesias y la legalización del cannabis

Así responde Herrera a la petición de Iglesias de legalizar el cannabis en España

 

COPE

La defensa del líder de Podemos en torno a la legalización del cannabis no ha pasado inadvertida para el comunicador

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que a España le conviene ser de los primeros países europeos en regularizar el cannabis, siguiendo la estela de Uruguay y Canadá, porque es una "oportunidad con grandes beneficios" para los ciudadanos ya que aportaría ingresos para el Estado. Durante su intervención, Iglesias ha insistido en que "lo importante es ver quién es el siguiente" en regularizar el cannabis y así postularse como "una referencia en Europa" porque es "algo que va a ocurrir en todos los países europeos". Iglesias ha rechazado que sean multinacionales las que se encarguen de la gestión y producción del cannabis ya que gestionada por el sector público implicaría una mejora de los servicios públicos y permitiría "acabar de forma eficaz con la lacra y el peligro que supone el narcotráfico".

 

Podemos ha equiparado su propuesta para la legalización del cannabis en una comparativa política de la ejecutada por Canadá que es desde ayer el segundo país del mundo, después de Uruguay, y el primero industrializado y miembro del G7, donde es legal el consumo recreativo y medicinal de marihuana. El líder de Podemos ha enumerado los "beneficios" que supondría esta regulación para el sector público ya que permitiría "un aumento de los ingresos públicos" que se aplicaría en servicios sociales. Ha insistido en la dificultad que tiene el Estado para generar ingresos y ha remarcado que "no hay nada de malo" en que con la regulación a través del sector público del cannabis haya "una mejor educación, sanidad o servicios públicos". "Hay que dejar atrás argumentos hipócritas como que da vergüenza que España sea conocida por vender cannabis" ha afirmado Iglesias y ha añadido que al él "le da vergüenza vender armamento a dictaduras sanguinarias".

Otros de los puntos positivos de la regularización del cannabis por parte del Estado, según Iglesias, es que reduzca la criminalidad con el control del narcotráfico, la disminución del consumo entre los adolescentes o "la protección de las libertades individuales". "España tiene que aprovechar la oportunidad, ser inteligentes y unirnos a países como Canadá", ha finalizado Iglesias.

La defensa de Iglesias para la legalización del cannabis no ha pasado inadvertida para Carlos Herrera, que tirando de sarcasmo se ha preguntado: "Vaya, ¿también nos ha salido fumeta?"  


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.