Luto nacional
5 de marzo de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El paseillo del Tron 4 MARZO 2021 [El paseillo del Tron]
Las deslocalizaciones [La actualidad económica]
«Mambo No. 5» [La canción del día]
Nuevo «show-spot» de Pedro Sánchez [Editoriales]
Marvin Gaye [Yo te lo explico, papa]
Anthony Hopkins [Vidas ejemplares]
Entrevista a Javier Cercas Mena [Libros]
volver  
 
19 de octubre de 2018

Sobre las palabras de Tejerina

¿Se siente Herrera insultado por las palabras de Tejerina sobre el nivel educativo en Andalucía?

Descargar

 

COPE

La exministra aseguró este jueves que en Andalucía un "niño de diez años sabe lo que uno de ocho en Castilla y León"

La Vicesecretaria Sectorial del PP, Isabel García Tejerina, despertó este jueves una fuerte polémica al mostrar su preocupación por "el deterioro de la educación" en España, ya que en Andalucía un "niño de diez años sabe lo que uno de 8 en Castilla y León".

 

Estas palabras fueron muy criticadas por el resto de partido, especialmente por el PSOE. La presidenta andaluza, Susana Díaz, ve "desdén supremacista" en las palabras de Tejerina y ha criticado la "ignorancia total" y el "desconocimiento" con el que, según la presidenta de la Junta, la exministra de Agricultura y Medio Ambiente habla de Andalucía. "Le diría a la señora Tejerina que mirara, por ejemplo, el índice de repetición en primaria de los niños" en ambas comunidades, ha dicho Díaz, quien ha asegurado que mientras en Andalucía el dato es del 2,5 por ciento, en Castilla y León se sitúa en el 4,3 por ciento. Ha añadido, además, que las declaraciones "son fruto del caldo de cultivo que ha generado la derecha andaluza durante años", que al hablar mal de Andalucía "ha incrementado el clasismo y el desprecio de sus dirigentes a nivel nacional con esta tierra".

En su programa de este viernes en COPE, Carlos Herrera no ha obviado la polémica y ha tratado este asunto. A diferencia de lo que piensa Susana Díaz, el periodista andaluz no se siente insultado por las declaraciones de Tejerina y lanzar un dardo a la presidenta andaluza. "Yo no me doy por insultado. Cuando uno quiere representar a la Tierra en sí misma...", ha dicho.  


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.