Luto nacional
15 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
18 de octubre de 2018

Entrevista con Lorenzo Amor

Entrevistado: "Lorenzo Amor"

"Los autónomos no podemos ser cajeros automáticos a disposición de la Administración"

Descargar

 

COPE

Lorenzo Amor ha criticado que la subida del SMI implica incrementar los costes laborales de los autónomos que tienen trabajadores a su cargo en un 22,3 %

Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), ha señalado que la última rectificación del Gobierno, que este miércoles confirmó que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros no repercutirá en un incremento de la cuota mínima de los autónomos, no soluciona la totalidad del problema. A su juicio, la clave está en los trabajadores por cuenta propia que “son empleadores” y que tienen a sus trabajadores en la base mínima. Y es que, ”al subir el SMI a un 22,3 % en un solo año, suben también las bases mínimas de cotización”, lo que implica incrementar los costes laborales en ese porcentaje.

Amor ha defendido este jueves en 'Herrera en COPE' la subida del SMI, pero de forma progresiva y no en un solo año. Y es que, subir la base mínima del SMI va a suponer que un autónomo que tiene un trabajador “en lugar de pagar 13.500 euros, el año que viene pagará 16.500 entre salarios y cotizaciones sociales”. El presidente de ATA ha dicho que "muchos autónomos esto no lo podrán aguantar”.

En lo que respecta al aumento del impuesto del diésel, que subirá una media de 3 euros cada vez que se rellene un depósito, Amor ha dicho que en el caso de los autónomos afectará a 500.000 que utilizan el coche todos los días como herramienta de trabajo. Como ejemplo, ha puesto el caso de los propietarios de autoescuelas, taxistas, repartidores, agentes comerciales, propietarios de ambulancia... “Solo el diésel va a recaudar el doble de lo que se piensa subir a las rentas de más de 130.000 euros”, ha señalado el presidente de ATA criticando el “sablazo” al que se tendrán que responder los autónomos.

“Los autónomos no podemos ser cajeros automáticos a disposición de las Administraciones cuando necesitan dinero para gastar”, ha concluido el presidente de ATA.


Otras Entrevistas de Lorenzo Amor
30/11/2023   Entrevista con Lorenzo Amor Acedo
25/03/2022   El acuerdo con los transportistas
15/12/2020   Entrevista a Lorenzo Amor Acedo
16/03/2020   Entrevista con Lorenzo Amor COPE
13/05/2019   Entrevista a Lorenzo Amor COPE
23/06/2014   Entrevista a Lorenzo Amor
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.