Luto nacional
9 de agosto de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El indulto puede salvar a Griñán [Editoriales]
Entrevista a José María de Pablo [Entrevistas]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 185 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 184 [Radio Carlitos Deluxe]
Memoria Democrática e impuestos [Editoriales]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 183 [Radio Carlitos Deluxe]
«No te vayas de Navarra» [La canción del día]
volver  
 
17 de octubre de 2018

Entrevista a Beltrán de la Lastra

Entrevistado: "Beltrán de la Lastra"

"Si te jubilas en 15 años y no quieres perder nivel de vida, invierte en renta variable"

Descargar

 

COPE

Beltrán de la Lastra, presidente de la compañía líder en fondos de inversión, ha dicho que los españoles fallan al ahorrar poco e invertir en renta fija

Beltrán de la Lastra, presidente de Bestinver , la gestora del Grupo Acciona líder en fondos de inversión y planes de pensiones, ha animado este miércoles en 'Herrera en COPE' a que los ciudadanos inviertan sus ahorros para aumentar su capital. Según ha dicho, si las personas que en 15 o 20 años alcanzarán la edad de jubilación piensan que van a mantener su ritmo de vida exclusivamente con la pensión que les corresponda, se equivocan. Debido al estado de las cuentas de la Seguridad Social, “hay que ahorrar e invertir”, ha explicado.

Además, ha dicho que invertir en comprar pisos “es mejor que guardar el dinero debajo del colchón”, si bien es preferible hacerlo en compañías como Bestinver “porque los metros cuadrados van creciendo con los años y los pisos no”.

Con el encargo de gestionar 6.200 millones de euros correspondientes a 50.000 familias, de la Lastra ha dicho que la actividad inversora tiene que acometerse con paciencia. Por eso, ha señalado que ha de basarse en un “periodo superior a cinco años” porque si no se estaría apostando. En este sentido, ha dicho que debe invertirse en productos de renta variable -como las acciones de la bolsa- y no en productos de renta fija como depósitos y fondos garantizados.

Precisamente, el presidente de Bestinver ha explicado que España está a la cola de Europa en lo que se refiere al ahorro. “Hacemos las cosas mal”, ha incidido, pues “ahorramos poco e invertimos mal” al hacerlo en activos que no generan rentabilidad.

Como apunte, el experto ha señalado que “no hay que poner todos los huevos en la misma cesta”, una terminología empleada en bolsa para explicar que hay que diversificar los productos por si alguno falla. Además, ha dicho que la “inestabilidad política” no debe paralizar la inversión porque si en el momento de invertir no se habla de riesgos, los mismos “no están descontados del precio”.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.