Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
16 de octubre de 2018

Entrevista a la familia Payá

Libro: "La noche no será eterna: Peligros y esperanzas para Cuba"
Autor/s: "Oswaldo Payá"

"Tildar su asesinato de accidente es utilizar las palabras de la dictadura cubana"

Descargar

 

COPE

La viuda y la hija del opositor cubano presentan “La noche no será eterna”, una obra inédita del que fue candidato al Nobel de la Paz

“La primera noticia la recibo de España. Me mandan un mensaje de texto que decía: 'Un carro nos embistió y nos sacó de la carretera. Hay tres en el hospital. Uno no sabemos dónde está'. Yo me puse a llamar a Oswaldo pero nunca cogió el teléfono”. Así ha confesado Ofelia Acevedo, viuda del opositor al régimen de los Castro Oswaldo Payá, cómo vivió la muerte de su marido. Junto a su hija Rosa María Payá ha presentado este martes en 'Herrera en COPE' el libro “La noche no será eterna”, una obra inédita del fallecido opositor con propuestas para sacar a los cubanos de la situación política actual.

La familia de Payá, también fundador del Movimiento Cristiano Liberación en 1988, ha afirmado que el accidente de automóvil en el que él y el también disidente Harold Cepero murieron el 22 de julio de 2012 fue provocado por agentes del régimen castrista. “Seguir catalogando el atentado como un accidente es utilizar las palabras de un régimen que amenezaba la vida de mi padre”, han expuesto.

Del candidato al Nobel de la Paz, Ofelia Acevedo ha dicho que “dedicó su vida a buscar un tránsito hacia la democracia”. Su viuda ha precisado que “nunca se planteó salir de Cuba” porque quería servir a su pueblo. “En la fe encuentro toda la fuerza”, solía decir él.

La viuda y la hija del opositor no encuentran diferencias entre los Castro y Díaz-Canel. Como han señalado, el nuevo presidente de Cuba está ahí puesto por Raúl Castro y es miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) desde 1997.

COMPRAR EL LIBROLas luchas de Oswaldo Payá como líder de la oposición política no fueron en vano y abrieron caminos hacia la libertad del pueblo cubano. Pronto llegará la hora de la democracia en Cuba. (Óscar Arias Sánchez, ex presidente de Costa Rica, Premio Nobel de la Paz).

Este libro es un faro para el futuro de Cuba. Una visión de la preciada libertad por la que Oswaldo Payá luchó toda su vida. Y así habrá de inspirar a las nuevas generaciones. (David E. Hoffman, autor ganador del Premio Pulitzer). Nos une la fe en las ideas y valores cuyo propagador fue Oswaldo Payá. Nos une también la esperanza de que la nueva Cuba por la cual él luchó finalmente será realidad. (Lech Walesa, ex presidente de Polonia, Premio Nobel de la Paz).

Ojalá que el Premio Nobel de la Paz le sea concedido a Oswaldo Payá, ese gran defensor de los derechos humanos en Cuba.

Ojalá que ese premio refuerce el valor de todo el pueblo cubano para resistir sin violencia a un régimen violento. (Václav Havel, ex presidente de la República Checa). 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.