Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
15 de octubre de 2018

La actualidad de este día

"Quienes critican los abucheos a Sánchez defienden los insultos a los sentimientos religiosos"

Descargar

 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

El error protocolario de Pedro Sánchez con motivo de la recepción que ofrecieron los Reyes durante la Fiesta Nacional ha ocupado una parte del monólogo de Carlos Herrera de este lunes, que junto al traspiés del presidente ha comentado los pitos y abucheos que recibió a su llegada al desfile.

“El día de la Fiesta Nacional cursó con el abucheo, que era por otra parte previsible, a Pedro Sánchez. Este abucheo que se critica, y es normal que se critique. Hombre, pues no es el momento para todo ello. Seguramente no sea el momento, pero los mismos que critican que se abucheara a Pedro Sánchez son los que dicen que abuchear y pitar al Rey en una final de Copa es libertad de expresión. Y los mismos que, además, ahora defienden que el Gobierno reonsidere la culpa que puede tener insultar a la Corona o a los sentimientos religiosos. Sentimientos religiosos quiere decir el catolicismo, porque a lo musulmán nadie se atreve a insultarlo”, ha comenzado Herrera. 

 

“Ahora, ¿sale gratis insultar a unos cuantos? Hombre, pues saldrá gratis para todos. Aunque, luego, realmente, el momento “Reina por un día” que tuvo Pedro Sánchez, ¿se acuerdan de aquel programa que presentaba Mario Cabré, José Luis Barcelona? Éramos todos unos niños, incluso puede que usted no hubiera ni nacido. Hombre, “Reina por un día” era “Reina por un día”, y el momento ese tierra trágame que, por cierto, nos va a inspirar hoy a partir de las 10 de la mañana en nuestro tema del día, qué día dijo usted tierra trágame, un error protocolario que hace que se pongan a saludar al lado de los Reyes”, ha continuado el comunicador.

“Miren, lo grave no es que esto ocurriera, pues, a lo mejor puede pasar, desde luego no ha pasado nunca, pero puede pasar. La verdad es que no es la primera vez que van como presidentes del Gobierno él y su esposa. Pero había ido más veces a la recepción del Rey, a veces hasta incluso sin corbata. Bueno, de acuerdo, un error. Lo que ya no acaba de entenderse es que la Casa del Rey, que supongo que tendrá mejores cosas que hacer y en las que no perder el tiempo, se dedique a blanquear a petición, supongo de Moncloa o de quien sea, ese error, ese patinazo extraordinario, diciendo que es que, bueno, la culpa no es de Sánchez porque le dijeron que teníamos que hacer una foto, lo cual, desde luego, quienes estaban detrás de Sánchez no sabían que tenía que hacerse una foto, que era Ana Pastor y Pío García Escudero. Eso de la foto no sé quién se lo ha inventado, el caso es que la cola seguía corriendo, si hubiera habido una foto hubieran cortado, hubieran entrado los tres que tenían que hacerse la foto y adiós muy buenas. Es un ridículo intento de la Casa del Rey apiadándose de Sánchez y yendo a su rescate. Que se deje de intentos de blanqueo y lo mejor es que se olvide el incidente que, desde luego, no creo yo que haya que buscarle, efectivamente, fondo psicosomático. Perdón, explicaciones prácticamente psicopatológicas que buscan algunos. No, oiga, es un error. Haber quién no comete errores”, ha finalizado Herrera. 

Herrera critica las presiones de los independentistas para que Junqueras quede en libertad

La Fiscalía pedirá para Junqueras la pena más alta en el juicio del 1-O, lo que ha llevado a ERC a decir que no apoyará los Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez. Reclaman que el Poder Ejecutivo se inmiscuya en el Poder Judicial a fin de que garantice su absolución, lo que implica romper con la división de poderes del Estado. Ante este brete, Carlos Hererra ha dedicado su monólogo diario a analizar la situación. 

La crítica de Herrera a los independentistas por presionar al Gobierno para que Junqueras quede en l
 
Descargar

“El blanqueamiento de Oriol Junqueras, por ejemplo, del que se está encargando ahora prácticamente todo el mundo. Parece que es que Oriol Junqueras no hizo nada, que Oriol Junqueras es el dialogante, el hombre que puede esto arreglarlo, etcétera, etcétera. Y lleva un año, lleva un año en la cárcel no, pero vamos, casi.

¿A cuenta de qué?

A cuenta de que, como considera la Fiscalía, encabezó un golpe de Estado. Era el vértice absoluto de ese... Algunos dicen que, incluso, por encima del pobre de Puigdemont. Bueno, pues este asunto, el hecho de que vaya a comenzar el juicio, el hecho de que la Fiscalía, si no cambia de criterio, que puede cambiar de fecha, considere que debe ser penada su actuación por rebelión con unas penas de entre 25 y 30 años de delito, de pena, esto hace que los independentistas, que son los que han de votar los Presupuestos de Sánchez, digan a Sánchez: “O llama usted a la Fiscalía y levantan lo del delito de rebelión o usted no tiene presupuestos”, ha comenzado Herrera.

“¿Qué clase de socios tienes, Sánchez, que lo que te exigen demuestra su concepto de separación de poderes en democracia. Es decir, estos creen que se coge el teléfono, se levanta y dice: 'Mari Carmen, por favor, retírame los...' ¿Cómo que retire? ¿Qué voy a retirar? Hombre, es verdad que hay algunos que están acostumbrados a lo de las togas y el polvo del camino que decía Candido Conde Pumpido, fiscal general a quien Dios tenga en su inodoro. Pero, fíjense ustedes, los independentistas catalanes se querellan contra Jorge Fernández cuando Jorge Fernández era ministro del Interior porque, según ellos, había dicho: 'La Fiscalía te lo afina en aquella conversación con Daniel de Alfonso'. ¿Se acuerdan? Y crearon junto al PSOE una comisión de investigación. Bueno, pues ahora piden ellos que la Fiscalía se lo afine a ellos. Ha estado bien la ministra Batet cuando dice: 'Oiga, no nos pueden pedir cosas que no podemos hacer", ha señalado Herrera.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.