Luto nacional
27 de enero de 2023
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Los escarches y las medidas [Entrevistas]
Yo solo quiero - Un millón de amigos [La canción del día]
Entrevista a Vicente Magro [Entrevistas]
En el Oratorio de San Felipe Neri [Editoriales]
La polemica del protocolo inexistente [Entrevistas]
«Hey» [La canción del día]
La manifestación cívica de Cibeles [Editoriales]
volver  
 
11 de octubre de 2018

Los Picapiedra: Sánchez e Iglesias

"Los Picapiedra, Sánchez e Iglesias, confunden acento social con incrementar el gasto"

Descargar

 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

A última hora de este miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su socio parlamentario, Pablo Iglesias, desbloquearon las negociaciones sobre los presupuestos Generales del Estado. Carlos Herrera no ha querido dejar pasar la ocasión y ha destinado una parte de su monólogo diario a analizar la reunión entre ambos.

Según ha dicho, “parece que ahora se van a hacer la foto 'Los Picapiedra', Pedro y Pablo, la foto del acuerdo de los presupuestos al que llegaron ayer después de una reunión, dirán, seguramente, aquello de mayor acento social, etcétera, etcétera. Ya saben que mayor acento social quiere decir mayor gasto. Sin retirar otro tipo de gastos. Y mayor gasto quiere decir más impuestos. Sobre todo porque, además, el impuesto va a cumplir en este caso una suerte de ejercicio, de castigo, a los que cometen la barbaridad de ganar más dinero de lo que ellos creen que es legal o legítimo. Legal no, legítimo. Las empresas y los bancos y los particulares que pasen de 120.000 € o algo parecido. Meterle la mano a usted, la mano en el bolsillo, sacar el dinero y gastárselo ellos como consideran oportuno”, ha dicho el comunicador.

 

 

 

"Tengo miles de razones para sentirme orgulloso de ser español"

El comunicador ha expresado su querencia por España poniéndole voz a un artículo del periodista de 'ABC' Felix Machuca

A menos de 24 horas de la celebración de la Fiesta Nacional, Carlos Herrera ha dedicado una parte del editorial de este jueves a conmemorar el 12 de Octubre poniéndole voz a un emotivo texto del periodista Félix Machuca en el diario 'ABC' de Sevilla.

“Si mis cálculos no fallan, aunque no lo descarten, mañana será viernes y 12 de octubre. Mañana será la Fiesta Nacional, el día de la Hispanidad, el día del Pilar. Muchas cosas en un día que, además, siendo viernes se une al fin de semana. Hace que hoy se muevan muchas personas, muchos seres humanos por toda España en coche, en tren, en lo que pillen. Hay alguna reflexión en la prensa hoy acerca del día de mañana, del día de la Fiesta Nacional”, ha comenzado Herrera.

“Yo me quedo con este artículo que ha firmado Felix Machuca en 'ABC' que se llama 'Plus Ultra' en donde él recuerda que llegamos hasta el fin del mundo, más allá de las fronteras de lo posible. Mañana celebro el día más grande de mi nación, el día que la colocó en un mundo tras recorrerlo por desiertos, navegarlos por mares ignotos y probarlo, multiplicarlo por mil razas ubérrimas. A mí no me roba nadie mi mañana, y mi mañana no es otro que ese en el que se condensa en una salita de la ermita de La Rábida, con banderas y cofres de tierras de uno, y cada uno de los territorios hermanos. Tengo miles de razones para sentirme orgulloso de lo que representa un día como el de mañana, y con ese orgullo sin soberbia y esa soberbia de la humildad me declaro español de dos mundos, del viejo y del nuevo, alimentando por la historia de los peninsulares y los criollos hermanados en la camada prodigiosa de una madre como España, a la que sigo honrando por encima de todo. Mañana es el Día de la Hispanidad, no os dejéis arrebatar porque sería la mayor traición que pudiéramos ejecutar contra nosotros mismos, contra la memoria histórica que también pasa por allí, y no sabéis con qué fecundo caudal”, ha finalizado Herrera.

¿Quiénes son los “granos infectados” del Gobierno para Herrera?

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) investiga al ministro Borrell desde 2016 por información privilegiada de Abengoa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha resuelto un expediente contra el actual ministro de Exteriores, Josep Borrell, por la venta de acciones de Abengoa por un valor de 9.030 euros cuando era consejero de la compañía y conocía información no desvelada. Considera que conocía "información relevante que no había sido publicada".

Carlos Herrera ha ironizado en su monólogo de este jueves, “cada día que pasa, a este gobierno le sale un nuevo grano”. Además, también está “el de Dolores Delgado, después de toda la desfachatez que se le supone a esta cuentista, compareciendo en el Congreso de los Diputados. Ahora tiene un grano nuevo que es el grano de Borrell. Un señor que es particularmente admirado por muchos sectores de la opinión publica en España”.

El comunicador ha explicado la situación comprometida en la que se encuentra el actual ministro de Exteriores: “Antes de ser ministro, era consejero de Abengoa. La empresa andaluza por excelencia, llevada por la mala gestión y crisis sucesivas, pasó de ser una empresa muy solvente a prácticamente un desecho, y a librarse de la quiebra mediante un concurso de acreedores, felizmente para todos”.

“Borrell tenía información de cómo iban las cosas. Tenía unas acciones de Abengoa y con la información privilegiada vendió una serie de acciones antes de que acabara el desplome bursátil. Las acciones pasaron de valer más de 1000 euros a menos de 1 en dos o tres meses. A lo mejor, tampoco hacía falta ser consejero de Abengoa para saber que el golpetazo se veía venir”, ha dictado.

Herrera ha lanzado esta cuestión: “¿Esto es un comportamiento indecente? Si hubiera sido mi caso, yo también lo hubiera hecho”, ha sentenciado.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha negado que utilizara información privilegiada cuando era consejero de Abengoa y ha anunciado que recurrirá el expediente abierto contra él a finales de 2016 por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.