Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
4 de octubre de 2018

Entrevista con Ángel Garrido

Entrevistado: "Ángel Garrido García"

"El ultimátum de Torra es por reírle las gracias a los independentistas"

Descargar

 

COPE

El presidente de la Comunidad de Madrid no sabe si será el candidato del PP en las autonómicas ya que su elección compete a Casado

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, no ha aclarado si será el próximo candidato del PP en las elecciones autonómicas. Según ha dicho ante los micrófonos de Carlos Herrera, esta decisión le compete adoptarla al presidente de los populares, Pablo Casado.

Garrido no cree que haber formado parte del equipo de Cristina Cifuentes pueda pesar “para bien o para mal” en su elección.“Si hay alguien que pueda ganar las elecciones en Madrid mejor que yo, estaré detrás de él apoyándole encantado”, ha señalado. Además, ha dicho que “Madrid es hoy la mejor representación de lo que un gobierno del PP sería para España”.

Sobre sus posibles rivales, ha señalado que Ángel Gabilondo (PSOE) es “un buen político con muy malas políticas” y que Ignacio Aguado (CS) “anda bastante despistado. Ciudadanos nunca ha creído en bajar los impuestos”, ha aseverado.

Preguntado por Pedro Sánchez, ha señalado que debe “dimitir y convocar elecciones para que los españoles decidan”. Garrido ha dicho que aún no lo ha citado para reunirse con él, si bien le extraña que sus ministros lo hayan hecho con “consejeros independentistas” y no con los de la Comunidad de Madrid.

“Cuando llegas a la Presidencia con radicales sabes que llevas el ultimátum puesto desde el primer día”, ha dicho sobre los pactos del Gobierno socialista con sus aliados parlamentarios. "El ultimátum de Torra es consecuencia de reírle las gracias a los independentistas", ha declarado.

Garrido ha criticado a Sánchez por el modelo de financiación autonómica que se ha negado a renegociar. "Sorprende que diga que no va a trabajar por un nuevo modelo y, sin embargo, negocie con Cataluña unas prebendas especiales”, ha dicho.

Sobre su Gobierno, ha señalado que “las cuentas de la Comunidad de Madrid son envidiables. Crecemos al 3,9”, o lo que es lo mismo, “1,2 puntos por encima de la media nacional. Creamos más empleo que nadie”, ha asegurado.

Garrido ha dicho que “2.300 empresas han venido a Madrid huyendo de Cataluña”. Y en materia de turismo, “Caraluña ha perdido 200.000 visitantes y Madrid ha ganado 300.000”.

Por último, Garrido ha dicho que el programa del PP se caracterizará por una bajada generalizada de impuestos.

 

Otras Entrevistas de Ángel Garrido García
28/01/2019   Ángel Garrido: Conflicto del taxi
08/05/2018   Entrevista a Ángel Garrido
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.