Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
3 de octubre de 2018

Entrevista a José Martínez Portero

Entrevistado: "José Martínez Portero"

"El invernadero es el abrigo que le ponemos a nuestras plantas para que no les de el frío"

 

COPE

José Martínez Portero, presidente de la cooperativa, ha dicho que Almería es la provincia que exporta más frutas y verduras de España

José Martínez Portero, presidente de Unica Group, la cooperativa que desde 2008 promueve la integración entre miles de agricultores que renuncian al individualismo para trabajar de forma conjunta, ha sido entrevistado este miércoles en 'Herrera en COPE' coincidiendo con el décimo aniversario de su fundación, donde ha dicho que de los 400 millones de kilos de verduras que producen, el 80% “se van fuera”.

“Hasta ahora han sido los países de Europa Central y del norte los que más pagan” por ellas, ha señalado. “Nuestros productos son más naturales porque producimos bajo el invernadero, que es un abrigo que le ponemos a nuestras plantas para que no le de el frío y no le entren plagas”, ha explicado.

Precisamente, la familia de Portero, que siempre se ha dedicado a la agricultura, instaló el primer invernadero cuando él se fue a la mili. “El agricultor todos los días está innovando por sí solo”, ha explicado como una de las claves de su éxito.

Preguntado por la situación de Almería, ha señalado que la provincia exporta más frutas y verduras que el resto de España, sobre todo pimiento y tomate. Por eso, ha llamado la atención sobre las infraestructuras, que ha definido como su “segunda agua”, y que son tan necesarias para transportar el género sin que perezca.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.