Luto nacional
15 de agosto de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Día de la Asunción y el otoño difícil [Editoriales]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 188 [Radio Carlitos Deluxe]
Herrera de vacaciones en Polonia [Varios]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 187 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 186 [Radio Carlitos Deluxe]
El indulto puede salvar a Griñán [Editoriales]
Entrevista a José María de Pablo [Entrevistas]
volver  
 
21 de septiembre de 2018

Entrevista a Carlos Holmes Trujillo

Entrevistado: "Carlos Holmes Trujillo"

“La crisis venezolana coloca a Colombia ante un desafío imposible"

Descargar

 

COPE

El Ministro de Exteriores colombiano ha explicado en Herrera en COPE que su país se encuentra actualmente en una situación muy compleja al tener que hacer frente a la crisis migratoria venezolana.

Carlos Holmes Trujillo asegura que sitúa a Colombia “ante un desafío imposible” porque “no tenemos capacidad para resolverlo solos”. Resalta que es importante “hacer un gran esfuerzo y tomar decisiones” a nivel nacional, regional y global para resolver este problema. Hace un llamamiento a la Comunidad Internacional para que sea consciente de lo que está pasando, apuesta por crear un fondo humanitario de emergencia que alivie la crisis migratoria que vive Venezuela.

El Canciller indica que Colombia se enfrenta a un fenómeno de migración pendular diaria de 40.000 personas que entran y regresan del país en el mismo día. Aclara que “hay otros que transitan para llegar a otros países del sur del continente”, y cifra en 1.000.000 de personas los venezolanos que llegan a Colombia con la intención de quedarse a vivir allí.

Además, el ministro de Exteriores señala que cerca de 300.000 colombianos que emigraron hacia Venezuela buscando oportunidades, quieren volver al país. Insiste en que la región “no tenía antecedentes de este flujo migratorio”.

Por eso, Carlos Holmes Trujillo pide cooperación internacional también a la Unión Europea porque considera que “nos pueden dar un impulso a la armonización de lo que está pasando, experiencia y posibilidades viables para enfrentar la situación”.

En cuanto a las acusaciones del régimen de Maduro a Colombia de orquestar un atentado contra su persona e intento de asesinato, indica que “estamos acostumbrados a estas denuncias. Tenemos que seguir trabajando políticamente para que los venezolanos puedan elegir de forma transparente el gobierno que quieren tener y para que haya una democracia real”.

El Ministro de Exteriores reconoce que fueron críticos por la relación que tuvo el ex presidente Santos con Nicolás Maduro. Insiste en que ahora “lo que hay que hacer es trabajar y avanzar de forma regional y multilateralmente para hacer frente a la crisis que estamos viviendo”. Recalca que “es complicado, pero hay que crear una conciencia global, denunciar la falta de democracia y tomar medidas”.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.