Luto nacional
15 de agosto de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Día de la Asunción y el otoño difícil [Editoriales]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 188 [Radio Carlitos Deluxe]
Herrera de vacaciones en Polonia [Varios]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 187 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 186 [Radio Carlitos Deluxe]
El indulto puede salvar a Griñán [Editoriales]
Entrevista a José María de Pablo [Entrevistas]
volver  
 
18 de septiembre de 2018

Entrevista a Diego Ventura

Entrevistado: "Diego Ventura"

“Mis caballos son mi muleta y me permiten sentir el toreo”

Descargar

 

COPE

El rejoneador hispano-luso pasa por Herrera en COPE antes de su próxima encerrona en la Feria de Otoño de Las Ventas

Veinte años de alternativa. Veinte años montado a caballo por las principales plaza de toros de España, Francia y América. Diego Ventura comenzó desde abajo para alcanzar la cumbre del toreo. Y en un año tan especial para él, en el que cortó un histórico rabo en la última Feria de San Isidro, Diego vuelve el próximo 6 de octubre a Las Ventas para lidiar en solitario seis toros en la Feria de Otoño. Algo que ningún rejoneador hasta la fecha se había atrevido a hacer. Lo hará él para seguir haciendo historia.

Ventura ha comentado a Carlos Herrera, que más que rejoneador, él se siente “torero a caballo porque me siento torero. Mis caballos son mi muleta y me permiten sentirlo”.

Sobre sus motivaciones para lidiar en solitario seis toros en Las Ventas, el rejoneador ha reconocido que se trata de “ser capaz de dar un paso más en mi carrera. También quiero dar las gracias a la afición de Madrid por todo lo que me ha dado. Es un compromiso muy fuerte y sé de la dificultad de lidiar seis toros en solitario”.

Si hay un temor ante un reto así, ese se llama “miedo al fracaso. Miedo a que no salgan las cosas como uno quiere. Sé que tengo la cuadra preparada pero esa tarde nada puede fallar”.

Si hay un caballo estrella en la cuadra de Diego Ventura, ese es 'Nazarí'. “Es un auténtico superclase, tiene su personalidad muy fuerte. Tardé tres años en prepararle por el gran carácter que tenía. Y como todos los genios, es diferente a cualquier otro caballo”.

Sobre su relación con su 'álter ego' en los ruedos, Pablo Hermoso de Mendoza, Ventura ha reconocido en Herrera en COPE que son “compañeros y hasta ahí. Ha sido un gran referente. Le admiro mucho como torero. Ha aportado mucho al toreo. Y esa rivalidad me ha enseñado muchas cosas”

Pero si hay alguien que ha marcado la vida y la trayectoria de Diego Ventura, esos han sido los hermanos Peralta. “Ángel y Rafael han sido unos genios, como personas y como toreros. Pero quizá quien más me marcó fue don Ángel. Me llevaba para todos los sitios por la afición que mostré desde pequeño. Tengo recuerdos preciosos con él”.

Sobre si se puede mentir en el toreo a caballo, reconocía que “hay varias formas, como cuando uno se alivia en las suerte, cuando no arriesga... eso es mentir y se nota”, concluyó Ventura.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.