Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
13 de septiembre de 2018

Entrevista a Javier Chicote COPE

Entrevistado: "Javier Chicote"

"Es un corta-pega sin conclusión alguna" 

Descargar

 

COPE

"Es un volcado de datos oficiales sacados de distintos organismos públicos. Un pastiche donde no hay conclusión alguna", ha contado Javier Chicote a Herrera

Javier Chicote, periodista de investigación del diario ABC, ha publicado este jueves que Pedro Sánchez plagió su tesis. Según su artículo, el presidente del gobierno copió a otros autores, "fusiló" informes del Gobierno de Zapatero y volcó en la tesis artículos suyos ya publicados. En una entrevista en 'Herrera en COPE', Chicote ha señalado que el trabajo tiene una "calidad mínima". "Es un volcado de datos oficiales sacados de distintos organismos públicos. Es un corta-pega, un pastiche, donde no hay conclusión alguna. El sentido de una tesis es que aporte algo al conocimiento en su campo de especialización. Aquí, la conclusión es que el gobierno tiene que apoyar a las empresas españolas en el exterior. Lógico, para eso no hace falta hacer una tesis doctoral", ha asegurado.

El periodista de ABC ha desgranado las irregularidades manifiestas de la tesis. Según su trabajo, hay tramos de texto que son un corta-pega literal. "Siempre que se copia y pega hay que citar y él no lo hace", asegura. También cita autores y cuenta en estilo indirecto lo que dicen esos autores. Por lo demás, el trabajo se limita a arrojar datos oficiales sin aportar nada más a la investigación. "No tiene nada propio", ha dicho tajante el periodista.

Sobre si Carlos Ocaña pudo ayudar al presidente a escribir su tesis, Chicote recuerda que ambos coincidieron en un grupo de trabajo formada por jóvenes economistas que creó Miguel Sebastián. "Cuando Sánchez termina la tesis, la publica en formato libro. Sánchez aparece en la portada como director, pero luego hay dos autores. ¿Por qué le regalas a alguien la coautoría de tu tesis electoral? Si firma otra persona contigo reconoces que te echó una mano. Yo no voy a decir que se la escribiera, pero el 90% de los datos proceden de las instituciones en las que estaba Ocaña", ha señalado.

Chicote cree que, "con la que está cayendo", a Sánchez no le quedará más remedio que mostrar su tesis. "Pero asume un riesgo porque todo el mundo se va a sorprender que recibiera un cum laude por ella", ha asegura. Por último, ha anunciado que hay nuevas irregularidades "muy contundentes" que aún no se han publicado y que si Sánchez le lleva a los tribunales por las informaciones desveladas este jueves, él estará "encantado" de acudir ante el juez.

 


Otras Entrevistas de Javier Chicote
03/02/2017   Entrevista con Javier Chicote
05/04/2016   Entrevista a Javier Chicote
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.