Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
10 de septiembre de 2018

Informe Negre: El silencio cómplice

En RTVE se está purgando a profesionales con el “silencio cómplice del PSOE y Podemos"

Descargar

 

COPE

El periodista analiza casos como el de Sergio Martín, que pasa de presentar 'Los desayunos' a un programa de videojuegos. Lo mismo con Jenaro Castro, que de presentar 'Informe Semanal' desciende a redactor raso

¿Qué es lo que ha sucedido en la denominada purga de RTVE a raíz del nombramiento de Rosa María Mateo como administradora provisional única del ente público? Javier Negre, periodista de 'El Mundo', ha analizado el baile de destituciones y nombramientos que Mateo ha realizado con el “silencio cómplice del PSOE, de Podemos y del Consejo de Informativos de RTVE”.

En opinión de Negre, se han acabado los denominados 'viernes negros' pero “hay sed de venganza entre los nuevos mandamases y miedo entre aquellos que han sido apartados por motivos ideológicos”.

En cifras, hay 77 profesionales que han sido cesados, otros que esperan destino y otros degradados. “He visto casos sangrantes. Por ejemplo, Sergio Martín -hasta ahora presentador estrella de 'Los desayunos de TVE'-, que pasa a un programa de videojuegos”, mientras que su sustituto, Xabier Fortes, inició su periplo la semana pasada refiriéndose a España y Cataluña como dos países diferentes. Otro caso es el de Jenaro Castro, que de presentar 'Informe Semanal' ahora va a ser redactor raso. “La semana pasada sufrió una situación incómoda. Fue a visitar a la sala de invitados a Teodoro García Egea, secretario general del PP, y uno de los directivos le cerró el paso y le dijo que no pintaba nada allí”, ha comentado Negre.

También se ha referido a Álvaro Zancajo, que pasa de dirigir el Canal 24 horas a ser redactor raso también. Como ellos Ana Rosa de Raqueros, entre otros, que cubría la información del PP. ”Ha habido situaciones que rozan la humillación”, ha señalado Negre. De hecho, ha dicho que se han revisado los currículums de los purgados para saber si procedían de 13TV o Intereconomía. A estos nombres se sumarán otros nuevos porque “van a meter mano en los 17 centros territoriales” del ente público.

En cuanto a lo que hizo el PP cuando Rajoy llegó al poder, Negre ha señalado que según datos del ente público, el Gobierno “removió a 45 personas”, muchas menos de las que están viendo su profesionalidad minada por el sesgo ideológico de la nueva administradora provisional.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.