Luto nacional
18 de abril de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Subir los impuestos ¿Ahora? [Editoriales]
El paseillo del Tron 16 de ABRIL [El paseillo del Tron]
¿Cómo lo haremos? [La actualidad económica]
Entrevista a Vicente Larraga [Entrevistas]
Entrevista con David Bustamante [Entrevistas]
«Laughter in the rain» [La canción del día]
Quiebras y premios [La actualidad económica]
volver  
 
20 de julio de 2018

La ruta de polígonos industriales 2018

Herrera inicia la ruta de polígonos industriales de este verano en una fábrica de caucho 

Descargar

 

COPE

Señoras, señores, me alegro, buenos días:

 

Buena mañana, ¿verdad? ¡Qué día más estupendo! ¡Qué cosa tiene esto de la radio en un viernes de julio! Concretamente, en el día 20. En este día 20 con en el tercio norte peninsular un tanto inquieto. Digamos que pasado por agua y por nubes. Y el resto, bueno, más o menos como ustedes conocen. Este día en el que la información, la información nos ha traído, por ejemplo, a inaugurar la serie de polígonos industriales de este año. Esta serie de polígonos industriales que ya es un clásico de la radio y que reivindica la laboriosidad, incluso, una laboriosidad complicada, un tanto más áspera que cualquier otra, en tiempos en los que otros se van a las playas. Y hay algunos que nos dicen: “Oiga, ¿y ustedes por qué no se van a la playa? ¿ Por qué no se van a ver el mar en lugar de estar en un polígono industrial? Y nosotros decimos: “Porque eso ya lo hacen otros. Porque de eso ya se encargan otros. Nosotros estamos con la España que elabora".

Con el recorrido que comienza, además, todos los años por el polígono de La Palmerilla donde nos encontramos esta interesante mañana de julio. Concretamente aquí, en esta empresa de vulcanización de caucho donde realmente el caucho ya no tiene secreto para nosotros. Es la empresa de Antonio Delnavo, de la familia italiana Antonino. El Navo fue el primero de Catania que vino hace cinco generaciones. Se instaló en España y sus descendientes han seguido con el trabajo sobre este polímero elástico que es el caucho. Tan emocionante, ¿no?, está emulsión.

Saben ustedes que el caucho es una emulsión lechosa de la salvia de una planta, por cierto, que está siendo atacada por un hongo. La edea está siendo atacada por un hongo y esto está creando algunos problemas. También es verdad que el caucho utilizado hoy en día en las muchas aplicaciones de la industria del caucho es más sintético que natural, pero ahí sigue. Así sigue el caucho natural que ha sido utilizado en neumáticos, en pavimentos, en profilácticos... Lo cual ha dado, claro, que la sonoridad del apellido Delnavo haya confundido a algunos en alguna situación jocosa. El apellido italiano Delnavo es conjunto y con “v”.

Bueno, saben ustedes que el caucho sintético se diferencia del natural, fundamentalmente, en un concepto que es la histéresis. Tiene una histéresis alta, que es la tendencia de la materia de conservar una propiedad en ausencia del estímulo que ha generado. Por ejemplo, un balón de goma bota mucho si su histéresis es baja, que es lo que suele ocurrir con el caucho sintético.

¿Lundersdorphi y Hardwock qué es lo que hicieron?

Le añadieron azufre a la goma de caucho. Fue el primer paso porque se hacía menos pegajoso. Pero luego llegó Good Year, sí sí, el de los neumáticos que usted..., y lo que hizo fue cocerlo, y eliminó lo indeseable. Esa es la vulcanizacion. Y eso es lo que estamos haciendo esta mañana. Vulcanizando caucho. Y es apasionante, créanme. Porque, además, la vulcanizacion consigue también que la viscoelasticidad sea más evidente. Es decir, la viscoelasticidad es no ser ni líquido ni sólido, ¿verdad? Es que cambie la forma que tenga el producto pero que vuelva otra vez a la posición original en cuanto deje de aplicarse el estímulo, ¿no? Como una suerte de fovea en las piernas edematosas, para entenderlos.

Y también Good Year cambió el condón de caucho, ¿no? Fíjense ustedes, los condones antes, se lo explicaban, eran de pieles de animales. Claro, usted imagínese ponerse la tripa de... Coja usted el animal que quiera, ¿no? Claro, luego llega el caucho y después del caucho es cuando llega el látex.

Precisamente, aquí también, en la empresa de la familia Delnavo, se goza de la aplicación N600, que es la que obliga la Unión Europea para la resistencia de profilácticos. Un profiláctico, un condón, tiene que aguantar 18 litros sin romperse. 18 litros de agua, no... Ahora, ustedes echen cuenta. 17 botellas de Font Vella, bueno, en este caso de Bezoya, eh, que entra por la boca y sale muy bien de precio. Pues 17. Una detrás de otra aguantando... ¿Es bueno el caucho o no es bueno?

Luego, también, han innovado una serie de profilácticos que brillan en la oscuridad. En fin, por si alguien quiere orientarse mejor. Yo que sé. Determinados juegos... Pero también nace de la vulcanización. O sea, que todo esto, señoras y señores, esta mañana se lo iremos explicando si a ustedes les parece bien porque es absolutamente apasionante.

El techo del gasto para el 2019

"Se gastan el dinero y luego ya vendrá otro que lo arregle"

El comunicador recuerda que el exceso de déficit se paga después. "Y no lo van a pagar Pedro Sánchez y el partido socialista. Eso lo va a pagar usted"

Techo del gasto
 
Descargar

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el techo de gasto para 2019. La ministra de Hacienda ya ha adelantado que será superior al de 2018, cuando se situó en 119.834 millones de euros. Además, el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) dio luz verde ayer a que las comunidades autónomas tengan el año que viene un objetivo de déficit del 0,3 por ciento del PIB, y no del 0,1 % como estaba estimado, lo que equivale a unos 2.400 ó 2.500 millones, según evolucione el PIB, más para destinar a sus propias competencias. También se ha suavizado el déficit para 2020, que será del 0,1 % para las autonomías y no del 0%, como antes, y se deja la estabilidad presupuestaria para el 2021.

En su monólogo de este viernes, Carlos Herrera ha tratado este asunto y ha advertido a Sánchez del peligro que supone volver a la senda del descontrol del déficit. "El Consejo de Ministros aprobará este viernes el nuevo techo de gasto. Es decir, más gasto para las Comunidades Autónomas. Es que llegamos a tiempo de elecciones. ¿Qué se creen ustedes?", ha ironizado. "Más déficit pero más dinero para gastar y, por tanto, más propaganda", ha añadido.

Herrera recuerda que el exceso de déficit se paga después. "Y no lo van a pagar Pedro Sánchez y el partido socialista. Eso lo va a pagar usted". Y remata: "Estos siempre hacen lo mismo. Se gastan el dinero y luego ya vendrá otro que lo arregle". 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.