Luto nacional
9 de agosto de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El indulto puede salvar a Griñán [Editoriales]
Entrevista a José María de Pablo [Entrevistas]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 185 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 184 [Radio Carlitos Deluxe]
Memoria Democrática e impuestos [Editoriales]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 183 [Radio Carlitos Deluxe]
«No te vayas de Navarra» [La canción del día]
volver  
 
20 de junio de 2018

Entrevista con Joan Roca

Entrevistado: "Joan Roca"

"Pedimos que nos dejen hacer nuestro trabajo, que nos dejen cocinar y ya está”

Descargar

 

COPE

Los hermanos Roca están en el epicentro de la noticia al haber sido amenazados por ceder las instalaciones de uno de sus restaurantes Mas Marroch para un acto de la Fundación Princesa de Gerona con el Rey Felipe VI.

En 'Herrera en COPE', el mayor de los hermanos Roca, Joan ha pedido que les dejen hacer su trabajo, "intentamos tomar distancia, no hacemos política, un restaurante es un espacio abierto, un espacio hospitalario, siempre lo hemos sido y lo que les pedimos es que nos dejen hacer nuestro trabajo, que nos dejen cocinar y ya está”.

Porque lo que les gusta a los hermanos Roca es cocinar, innovar, ser los mejores en el mundo de la gastronomía y lo consiguen. Son de los mejores en su sector como demuestra que El Celler de Can Roca, sigue siendo uno de los mejores restaurantes del mundo. Lo dice la lista de los 50 mejores "The50best", es el mejor restaurante de España, y el segundo en la clasificación general mundial, "esta muy bien, es maravilloso que podamos seguir seduciendo al mundo gourmet, a esta gente que viaja y que valora los restaurantes. Estamos muy contentos por el Celler Can Roca, pero estamos contentos porque esto representa que en este país hay excelencia gastronómica y que hay gente que trabaja en el sector primario que nos proporciona productos maravillosos y que hay un compromiso con la excelencia en el turismo también" dice con orgullo el mayor de los hermanos Roca.

Un premio que dan "900 críticos repartidos por todo el mundo, son los que valoran que viajaban por todo el mundo, emiten un voto antes de acabar el año ante un notario en Londres y se hace público en la gala que ayer se celebró en Bilbao, el año anterior en Melbourne, hace dos en Nueva York y las primera ediciones en Londres y ahora están haciendo un periplo por distintas ciudades del mundo".

¿Cómo se hace para estar siempre en la cúspide, se parece en algo la oferta que ofrecéis ahora a la del año pasado?

"No, precisamente esta lista exige creatividad, vanguardia, estar renovándote constantemente y en casa llevamos haciendo esto desde hace 30 años, desde que abrimos, los tres hermanos tenemos un espíritu incorformista, la creatividad está muy presente en nuestro trabajo. Lo pasamos bien haciendo lo que nos gusta hacer que es cocinar, servir, somos felices haciendo felices a la gente, hemos hecho de nuestra pasión, nuestra profesión y eso sigue después de 30 años. Llevamos 10 años entre los 5 primeros, dos veces números uno, en fin es maravilloso".

 

COPE

Los independentistas amenazan a los hermanos Roca

Han cedido el Centre d'Esdeveniments del Celler de Can Roca para que se puedan celebrar los Premios de la Fundación Princesa de Girona

El acoso de los independentistas no conoce límites. Sus siguientes víctimas han sido los hermanos Roca, dueños del distinguido y moderno restaurante "El Celler de Can Roca", por ceder un hotel para que se pueda celebrar la entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona. Hace unos días el Ayuntamiento de la localidad se negó a ceder el Auditori, el escenario que hasta ahora había acogido siempre este acto, alegando la ejecución de unas obras exteriores. Por este motivo, la fundación anunció hace escasas semanas que la gala tendría lugar en el Espai Mas Marroch - Centre d'Esdeveniments del Celler de Can Roca - ubicado en el municipio de Vilablareix (Girona) y propiedad de los hermanos Roca.

Esta cesión del restaurante ha provocado la ira de los secesionistas. El concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Gerona, Lluc Salellas, ha publicado una carta abierta a los hermanos Roca donde pide a los cocineros que anulen el alquiler de la sala. "Que os repenséis ceder vuestra casa, el Mas Marroch, para que Felipe de Borbón, que justificó la violencia contra miles de catalanes, incluidos cientos de gerundenses, pueda predicar su discurso en nuestras comarcas. El Rey decidió tomar partido contra aquellos que reclamábamos un referéndum y nunca ha pedido perdón", dice en su carta.

El alcalde de Vilablareix, David Mascort (ERC), también se ha opuesto a que el Espai Mas Marroch acoja la gala de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona. "No podemos aceptar de ninguna manera que una entidad que representa a los que nos pegan, nos encarcelan o nos hacen irnos del país, venga a montar fiestecillas", asegura.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.