COPE
Más de 14 conciertos ha cerrado el ganador de Eurovisión 2017, en nuestro país, para presentar su disco “Excuse Me”. Salvador Sobral pasa de cantar en un bar a meterse en grandes teatros y festivales. Un sueño que empezó en España, donde estudió y dejó la psicología por la música. “España es como una casa, y donde aprendí la música y a comer. Los andaluces aprecian de verdad la comida”.
Hizo historia en Portugal, pero se ha metido a todo el mundo en el bolsillo. Y eso que en un bar de Sevilla, no le hicieron ni caso. “Era un local del rock, y la gente hablaba muy alto, bueno, en España en general se habla muy alto. Me enfadé y dije al micrófono que algún día pagarían 50 euros para verme en un gran teatro.” Fue profético. Porque va a cantar en el teatro de La Maestranza ni más ni menos.
Dice que “tras el trasplante todo cambió a mejor”. Porque confiesa Sobral a Carlos Herrera, “que algunos médicos no daban ni un duro por mí”. Pero dice que tuvo suerte por ser joven “ porque el cuerpo se regenera”. Ha vuelto a jugar al fútbol, que no lo practicaba desde hacía 10 años, y “estas escaleras que acabo de bajar para ir al estudio, no habría podido bajarlas sin cansarme mucho”.
Esta gira que presenta tendrá novedades: “Un artista nunca está satisfecho y este disco lo grabé hace tiempo. En el directo cantaré cosas nuevas con las que me identifico más.” Unos directos que ya están agotando entradas. Y avisamos. En algunas ciudades se supera la profecía: más de 50 euros.
|