Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
15 de mayo de 2018

Entrevista a José Ignacio Landaluce

Entrevistado: "José Ignacio Landaluce"

“La lancha se alejó para coger distancia y pasó por encima de la barca de Manuel y su padre”

Descargar

 

COPE

Los vecinos de Algeciras siguen conmocionados por la muerte del pequeño Manuel, el niño de 9 años arrollado por una lancha en la playa de Getares. Viajaba con su padre en una embarcación cuando fueron increpados por los ocupantes de otra lancha. Tras una discusión fueron embestidos. Manuel falleció y su padre se encuentra ingresado .

En 'Herrera en COPE' el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha explicado que este lunes “se vivió un momento muy tenso en dos embarcaciones". "Parece que alguno de los tripulantes, con antecedentes por narcotráfic, estaba haciendo maniobras en torno a embarcaión donde se encontraban Manuel y su padre. Al final se alejó para coger distancia y pasó por encima de la embarcación donde estaba el niño que precisamente este sábado había cumplido 9 años”. Esas hélices, ha añadido “cortan como cuchillas”.

José Ignacio Landaluce, que se ha mostrado muy “apenado' por lo ocurrido, ha señalado que “no se sabe si había algún tipo de relación entre los tripulantes de ambas embarcaciones”. Sí que ha confirmado que “ la lancha que realizó el abordaje tenía antecedentes”.

Reconoce el alcalde que estos sucesos no hacen “ningún favor” a Algeciras. “La lacra del narcotráfico nos está machacando. Estas mafias han roto frenos que antes no había, no se atrevían a esa agresividad y no había armas en los vehículos cuando transportaban droga”.

Por ello considera imprescindible dar formación a los parados, crear más empleo y conseguir más medios humanos y materiales.

El siniestro se produjo este lunes sobre las cinco de la tarde cuando la embarcación de recreo en la que navegaban padre e hijo se hallaba en aguas de la playa de Getares, en la localidad gaditana de Algeciras. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.