Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
7 de mayo de 2018

Entrevista a Fernando Navarrete

Entrevistado: "Fernando Navarrete"

“José María Íñigo era un hombre extraordinario y un gran profesional para el que el trabajo era su vida“ 

Descargar

 

COPE

Fernando Navarrete fue el realizador de televisión con José María Íñigo, fallecido este sábado a los 75 años. Juntos realizaron muchos programas en la década de los setenta entre ellos el célebre Estudio abierto (1970), Directísimo (1975), Esta noche...fiesta (1976-1977) y Fantástico (1978-1980). “Era un hombre extraordinario y un gran profesional para el que el trabajo “era su vida”, le ha recordado en 'Herrera en COPE'.

Navarrete recuerda la repercusión de sus programas, líderes de audiencia. “Éramos conscientes de que cualquier detalle era muy comentado al día siguiente”.

Quizás uno de esos momentos televisivos, el más recordado, el que clavó a media España delante de su televisor, sucediera una noche del 6 de septiembre de 1975. Entonces Íñigo y el ilusionista israelí, Uri Geller llamaban a la millonaria audiencia de 'Directísimo' a coger con dos dedos una cuchara y tratar de doblarla. “Fuimos a ver a Geller el día anterior a la emisión en directo del programa para ver lo que realmente hacía. Yo le pregunté dónde tenía que poner la cámara para que no se le viera el truco y Geller casi se enfadó”, recuerda Navarrete. “Nos hizo una demostración que nos dejó anodados".

“Supo decirme lo que yo había pensado antes de realizar el dibujo que me había pedido. En principio yo quería dibujar un coche pero enseguida cambié de idea para plasmar un árbol". El ilusionista cuyos poderes fueron investigados incluso por la propia CIA, lo clavó. "Me dijo que él había dudado si dibujar un coche pero que luego se decidió por el árbol. Eso yo no sé como se hace”, relata aún sorprendido.

Muchos aseguraron entonces haber doblado alguno de sus cubiertos, otros se quedaron con las ganas, pero lo cierto es que aquel 'momentazo' televisivo permanece intacto en la mente de miles de españoles. 

Uri Geller doblando cucharas en Directísimo (1975) 

 

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.